IDC Semiannual Software Tracker informa un aumento constante de los ingresos de software en 2022 y pronostica un mayor crecimiento para los próximos años

- Publicidad -

El Rastreador de software semestral mundial de International Data Corporation ( IDC ) encuentra sólidos resultados de ingresos para la industria global de software entre los temores de inflación y la guerra en curso entre Rusia y Ucrania. No se espera que la agitación geopolítica y macroeconómica actual tenga un impacto decisivo en el crecimiento del software, ya que las empresas presionan por una mayor automatización y digitalización para ahorrar costos y mejorar las cadenas de suministro en todo el mundo.

A nivel regional, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) experimentaron un crecimiento de los ingresos año tras año del 7,1 % en moneda corriente ($USD) y del 16,4 % en moneda constante en la primera mitad de 2022. Esto representó un crecimiento más lento que las otras regiones globales donde las Américas alcanzaron un crecimiento interanual del 16,4 % en dólares corrientes y constantes y Asia/Pacífico (incluido Japón) (APJ) experimentó un aumento interanual del 10,6 % en moneda y 18% en $USD constantes.

- Publicidad -

La razón principal de un desempeño más lento en EMEA radica en los impactos inflacionarios, especialmente con el debilitamiento del euro frente al dólar. Esto se evidencia en el rendimiento mucho más cercano de EMEA en moneda constante, lo que elimina el efecto de la fluctuación de los tipos de cambio. Aparte de los obstáculos macroeconómicos para EMEA, también hubo una disminución sustancial año tras año en los ingresos rusos (un 22,5 % menos en dólares estadounidenses actuales y un 18,5 % menos en moneda constante), que se espera que continúe en la segunda mitad del año. a medida que más empresas se retiren de Rusia.

«A pesar de los muchos desafíos que enfrenta la región EMEA, y Europa en particular, la demanda de software sigue siendo fuerte», dijo Thomas Vavra , vicepresidente asociado de European Software Data & Analytics. «Como fue el caso con Covid, la adversidad puede ser un factor impulsor del gasto en software a medida que las empresas buscan seguir siendo competitivas y ágiles».

Según el pronóstico de Software Tracker, se espera que la región EMEA crezca un 8,9 % año tras año en 2023. Esto es aproximadamente dos puntos porcentuales menos que América y tres puntos porcentuales menos que APJ. Se espera que la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) para el período de cuatro años 2022-2026 alcance el 10,9%, que es solo medio punto porcentual por debajo de las Américas. En términos de mercados primarios, se espera que el desarrollo y la implementación de aplicaciones superen a las aplicaciones y el software de infraestructura de sistemas por un margen sustancial y logren una CAGR del 17,1 % durante el período observado.

«En los últimos años, se ha invertido mucho en aplicaciones. Ahora, las empresas y organizaciones están buscando formas de maximizar su rendimiento y utilidad. Como resultado, vemos un enfoque renovado en herramientas y plataformas de desarrollo e implementación como Analytics y Business. Inteligencia, plataformas de IA y gestión de datos», dijo Vavra.

Un gráfico que ilustra el pronóstico mundial de software de IDC por región global (América, APJ y EMEA) está disponible al ver este comunicado de prensa en IDC.com .

El Rastreador de software semestral mundial de IDC brinda a los suscriptores una mirada profunda al panorama competitivo y la dinámica del mercado que determina la dirección actual y futura de la industria global del software. Realiza un seguimiento y detalla el rendimiento comercial histórico de los proveedores de software individuales, y pronostica el desarrollo de la industria dentro de cinco años, en 54 geografías y 81 segmentos de mercado de software discretos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo