Mercosur Casa de Bolsa lleva el mercado de valores al alcance de todos con su nueva app

- Publicidad -

En el marco de la celebración de su 27 aniversario, Mercosur Casa de Bolsa, realizó un encuentro con algunos medios de comunicación para dar a conocer algunos de sus planes, que pretenden básicamente democratizar el acceso al mercado nacional de Valores.

La presidenta ejecutiva de la institución bursátil, María Emperatriz Salazar, explicó que a lo largo de todos estos años la empresa se ha concentrado en ir más allá, con propuestas disruptivas, que agreguen valor para los clientes e inversionistas.

- Publicidad -

“Comenzamos rompiendo barreras al ofrecer cuentas de inversión, para aquellas personas que nunca habían tenido acceso al mundo de las inversiones y que al mismo tiempo necesitaban apoyo de un experto. Nos destacamos por ser líderes en el proceso de estructuración y colocación de deuda de Oferta Pública de empresas privadas, así como en la intermediación de acciones de empresas privadas y públicas que cotizan en la Bolsa de Valores de Caracas”, precisó.

Recordó que fueron la primea casa de bolsa con oficinas a pie de calle, que le permitieron a las personas, conocer a fondo el mercado de valores y todas las oportunidades que tenían para invertir y conseguir financiamiento para sus proyectos.

En cuanto al ámbito corporativo, Mercosur Casa de Bolsa ha tenido clientes importantes, entre los que se encuentran Cargill de Venezuela, Ron Santa Teresa, Puro Lomo, entre muchas otras.

“Cargill de Venezuela (Ahora Grupo Mimesa), mantuvo una participación dentro del mercado de valores venezolano como Emisor de Deuda, con más de ocho (8) emisiones de deuda desde el año 2019, fue la única filial fuera de los Estados Unidos de Norteamérica en acudir a un mercado de valores en busca de financiamiento. La experiencia, experticia, profesionalismo, trayectoria y dedicación del equipo que conforma el personal de Mercosur Casa de Bolsa, S.A., permitió cumplir a cabalidad con las normas políticas y procedimientos establecidas por Cargill INC , para la selección de proveedores de servicios financieros. De igual manera podemos destacar Corporación Grupo Químico trabajando juntos desde el año 2015”, informó Luis Castillo vicepresidente de Finanzas Corporativas.

Salazar igualmente añadió que para la empresa todos sus clientes son importantes y en la actualidad están trabajando de manera importante con emprendedores y pequeñas empresas que necesitan financiamiento y que no lo pueden obtener a través del sistema bancario tradicional.

“Es importante resaltar que en Mercosur Casa de Bolsa todos nuestros clientes son importantes, sin tomar en cuenta su tamaño, como el caso de Alimentos Mida que, siendo una pujante Pyme, obtuvo un financiamiento por el equivalente en bolívares a $400.000,00. Así como Woara un emprendimiento del sector calzado, a través del instrumento denominado Valorem. Producto donde también se apoyaron los emprendedores de Cocoluna (sector textil), Acaí Do Brasil, emprendedores dedicados al sector alimento, RDO Distribuidores de Belleza, y sin menosprecio nuestros amigos de BOM BOM Cream ubicados en el Estado Mérida, afianzando nuestro compromiso de romper barreras geográficas dentro de nuestro país”, precisó.

Por otra parte, Luis Castillo, resaltó que fueron la primera casa de bolsa del país en ofrecer un instrumento bursátil indexado al precio internacional de un gramo de oro, denominado Papeles Comerciales, a través de la unidad de cuenta Valor Unitario Transable (VUT), emitidos por parte de la Corporación Berakah C.A.

Una APP para el alcance de todos

La gran noticia del evento fue la presentación formal de una aplicación a través de la cual todos los clientes de Mercosur Casa de Bolsa, pueden comprar y vender acciones desde su pc o teléfono inteligente, luego de realizar un simple registro.

“En nuestro afán de llevar a todos la posibilidad de invertir en el ámbito bursátil venezolano, hemos lanzado una versátil App web (la primera del mercado), la cual ya se encuentra a disposición de todo el país. Es importante aclarar que no quisimos casarnos con ningún sistema operativo, es decir Android o IOS, y simplemente el cliente puede ingresar por la dirección www.app.mercosur.com.ve desde su navegador Chrome, luego realiza su registro en la app y ya puede iniciar la compra y venta de acciones de manera muy sencilla”, detalló la presidenta ejecutiva de Mercosur Casa de Bolsa.

El registro para nuevos clientes debe realizarse a través de la página web www.mercosur.com.ve y los únicos requisitos son la cédula de identidad, una fotografía tipo (selfie) y el comprobante del Registro Único de Información Fiscal (RIF).

“Es una plataforma segura web responsive, que se adapta a cualquier dispositivo. Una forma diferente de participar en el mercado; la cual tiene como finalidad principal acercar a las personas al mercado de valores. Dentro de sus funciones está ver en tiempo real la posición que las personas tengan dentro de Mercosur Casa de Bolsa (monitoreo constante de su dinero)”.

Detalla que “tiene además un segmento de mercado para comprar y vender acciones, sin la necesidad de tener que esperar a ser atendido por un corredor. El cliente puede disponer de su dinero en el momento que así lo requiera, gracias a la sección de retiro de fondos, así como también de una manera ágil y dinámica a través del uso del pago móvil, se puede abonar a la cuenta en cualquier momento con disponibilidad inmediata”, precisó.

Destacan que esta versátil herramienta permite tener acceso 24/7, al estado de cuenta y los movimientos bursátiles del cliente.

“De esta manera desde Mercosur Casa de Bolsa una vez más, traemos al mercado productos que permiten dinamizar la actividad, brindando beneficios para nuestros inversionistas y clientes”, indicó Salazar.

El mercado de valores del futuro

Finalmente la máxima representante de Mercosur Casa de Bolsa fue consultada sobre el futuro del mercado bursátil venezolano y explicó que será una gran herramienta que permitirá tanto las personas naturales como a las jurídicas, obtener dividendos y financiamiento que no puede ofrecer el sistema bancario nacional.

“El momento de invertir es ahora, ya atravesamos grandes turbulencias económicas como la devaluación, los altos índices de inflación, la dolarización y el mercado de valores ha salido fortalecido. Como toda inversión, siempre hay un riesgo, pero estamos seguros que el mercado de valores seguirá contribuyendo con el desarrollo del país de una manera muy importante”, concluyó.

- Publicidad -

Más del autor

Juan Carlos Salas
Juan Carlos Salas
Editor Senior. Periodista de Política y Economía. Especializado en la fuente electoral. Locutor y amante de la tecnología. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vamos juntos por el cambio que Venezuela necesita

Durante los 25 años de poder del régimen, hemos sido testigos del mayor desfalco que ha experimentado Venezuela en toda su historia republicana. Lamentablemente,...

Atenas Grupo Consultores: Consumo de productos y servicios en los hogares venezolanos se ha recuperado

Hasta mayo de 2024, de acuerdo con la firma Atenas Grupo Consultores, el consumo de alimentos y servicios en los hogares venezolanos ha crecido...

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo