Meta retira la solicitud de orientación sobre el contenido de la guerra de Ucrania

La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., dijo el miércoles que ha retirado una solicitud de orientación política de su Consejo de Supervisión relacionada con la moderación de contenidos de las publicaciones relacionadas con la actual guerra de Rusia con Ucrania.

«Esta decisión no se ha tomado a la ligera: la opinión consultiva sobre políticas se ha retirado debido a las preocupaciones actuales sobre la seguridad», dijo la empresa en un blog.

En marzo, Reuters informó que la plataforma de medios sociales permitiría a los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países llamar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión de Ucrania.

«Aunque la Junta entiende estas preocupaciones, creemos que la solicitud plantea cuestiones importantes y estamos decepcionados por la decisión de la compañía de retirarla», dijo la Junta de Supervisión de la compañía.

«La importancia de que la empresa defienda la libertad de expresión y los derechos humanos no ha hecho más que aumentar».

Meta dijo que estaba creando un centro de operaciones especiales con expertos de toda la empresa, incluidos hablantes nativos de ruso y ucraniano, para supervisar sus plataformas.

Fuente: Reuters

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

España avanza hacia la adopción de una baja médica menstrual, inédita en Europa

El gobierno de izquierda español presentó este martes un proyecto de ley que establece una baja médica laboral para las mujeres que sufren menstruaciones...

Los rusos hacen fila para comprar su último Big Mac ante salida de McDonald’s

Los rusos hacían fila en una estación de tren de Moscú el martes para lo que puede ser su último Big Mac de uno...

Fiscal del CPI despliega a 42 investigadores y forenses en Ucrania

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan ha desplegado este martes a un equipo de 42 investigadores, expertos forenses y personal...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo