Metro de Caracas venderá a partir de marzo “tarjetas inteligentes” para cobro del pasaje

El Metro de Caracas anunció este viernes que a partir del primero de marzo empezará a ofrecer “tarjetas inteligentes” para cobrar el pasaje de manera automatizada.

Cada “tarjeta inteligente” costará 900.000 bolívares y tendrá 20 viajes disponibles. Es decir, el pasaje aumentó a 45.000 bolívares. Hace un año cada boleto costaba 1.000 bolívares.

Este nuevo sistema del Metro de Caracas llega luego de varios intentos de la compañía para cobrar el pasaje en un país donde el efectivo no se consigue y en el que ni siquiera se cuenta con materia prima para fabricar boletos.

De hecho, desde hace al menos dos años viajar en el subterráneo es gratis, igual que en el BusCaracas. Cuentan con unas taquillas que solo funcionan para la vigilancia y en muchos casos están vacías.

Además, como los torniquetes no están funcionando, por un tiempo quienes recibían los boletos eran funcionarios de la milicia, una práctica que cesó hace al menos dos años.

Tampoco es la primera vez que el Metro pone a disposición una tarjeta con varios viajes. Hace años la compañía empezó a vender unas tarjetas recargables que con el paso del tiempo dejaron de ser adquiridas por los usuarios porque nunca funcionaban en el lector.

En esta oportunidad, la empresa explicó en Twitte que, las tarjetas se pueden adquirir “a través de puntos de venta, efectivo, biopago y criptomonedas”.

Con información de El Nacional

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Súmate objetó a 15 postulados a rectores del CNE en segunda lista de elegibles del CPE

Súmate objetó a 15 de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles a los cargos de Rectores y suplentes por los sectores...

¿Sabías que en Venezuela hay varias plataformas para comprar criptomonedas?

https://youtu.be/Sr7_Jacc3dI Con el paso de los años, las opciones para comprar criptomonedas en Venezuela han ido creciendo; sin embargo, muchas personas desconocen esta realidad. A pesar...

Venezuela será sede del Sudamericano de fútbol Sub20 -2021

El Sudamericano Sub 20 de este año tendrá a Venezuela como sede y a La Vinotinto de esa categoría como anfitriona, luego de que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo