México, el paraíso de la medicina natural que la ciencia moderna rechaza

    0
    229

    La variedad de plantas medicinales que posee México es inabarcable, cifrándose más de 3.000 especies diferentes, algo que dificulta su análisis farmacológico y que resulta la justificación perfecta para el rechazo de la medicina oficial a la hora de reconocer su eficacia curativa.

    El biólogo de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Francisco Basurto explicó que, pese a que el uso medicinal de las plantas ha ido promulgándose de generación en generación, especialmente en comunidades rurales, «desde el punto de vista de la medicina occidental siempre han tenido este rechazo por una falta de validación científica».

    En la cultura mexicana es común encontrarse dolencias popularizadas con el paso de los años, tales como «el empacho, el mal aire, el susto, el espanto», situaciones que afectan realmente el estado anímico y de salud de las personas «pero que el médico universitario no reconoce o no sabe curar, en todo caso».

    En algunas plantas como el árnica, la academia ha reconocido sus propiedades curativas, en este caso avalando «la capacidad antiinflamatoria y desinfectante».

    Sin embargo, en la mayoría todavía es necesaria realizar «una convergencia del contenido químico de la planta con el uso tradicional».

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com