Mi Casa Bien Equipada excluye a empleados públicos y denuncian que es usada para estafas

- Publicidad -

Una de las promesas del chavismo a los trabajadores de la administración pública es que serían beneficiados con la Misión Mi Casa Bien Equipada, la cual vende electrodomésticos a precios subsidiados y con financiamiento de los bancos del gobierno.

Sin embargo, la misión ha llegado a unos pocos que además son militantes oficialistas, aseguraron fuentes del sector.

- Publicidad -

«Actualmente Mi Casa Bien Equipada es una caja negra, pues no se sabe a cuántas personas ha beneficiado», sostuvo Servando Carbone, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.

El representante de Fentrasep insistió en que, en general, los empleados públicos han sido excluidos de la misión. Precisó que en la actualidad «la misión está en manos de los militares, por lo que tener información sobre esta materia es casi imposible».

Hace unos años, el dirigente sindical oficialista del sector público, Franklin Rondón, informó en varias ocasiones que los trabajadores del Estado serían beneficiados por Mi Casa Bien Equipada.

Carbone destacó que hasta la fecha son muy pocos los funcionarios que han recibido neveras, cocinas, aires acondicionados y lavadoras adquiridos a través de la misión.

Por su parte, miembros de consejos comunales, allegados a la Página Patria y consumidores que solicitaron guardar sus nombres en reserva alertaron que continúan las estafas vía teléfono celular.

«La gente cae debido a la necesidad de comprar los aparatos a menor precio ante la imposibilidad de adquirirlos mucho más caros en los comercios cuando tienes un ingreso de 50 o 60 dólares al mes», contó un consultado.

El texto del mensaje telefónico objeto de la estafa anota que la persona fue seleccionada por la Comisión Nacional Presidencial (un organismo que no existe) para adquirir combos de electrodomésticos.

El mensaje también incluye el nombre de un efectivo militar con un número contacto de teléfono, donde le informan sobre la transferencia del dinero.

«La nevera quedó inservible por un bajón eléctrico. En mi desespero caí en la trampa y deposité la plata. Eso fue hace meses y hasta ahora no me han respondido para entregar la mercancía», narró una vecina en Candelaria.

Las fuentes refirieron que pese al desmentido de la Página Patria sobre estos mensajes, la estafa sigue ocurriendo.

Aspirantes a ser beneficiarios de la misión -creada por Hugo Chávez en 2010- alertaron que es «muy difícil por no decir imposible» acceder a la pestaña de la Página Patria sobre la Misión Mi Casa Bien Equipada ya sea para registrarse o para solicitar información.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vecinos del casco de Baruta piden mejorar su urbanismo

El Concejo Municipal de Baruta fue escenario nuevamente para que vecinos del casco central manifestaran a sus autoridades sus intenciones de hacer un esfuerzo...

Acciones de Twitter subieron tras anuncio de Elon Musk de retomar la compra

Las acciones de Twitter subieron un 22,24 %, hasta un valor de 52,00 dólares, al cierre de Wall Street de este martes, después de...

Banco Mundial cree que América Latina crecerá más de lo esperado en 2022

El Banco Mundial (BM) cree que las economías de América Latina y el Caribe crecerán de media más de lo esperado en 2022, aunque...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo