Mi Convive gradúa la tercera cohorte de líderes comunitarios

- Publicidad -

La organización no gubernamental Mi Convive graduó este viernes 12 de enero, la tercera cohorte del programa de formación de líderes de la Red Solidaria de la asociación. En esta ocasión se graduaron 22 ciudadanos, quienes fueron formados integralmente sobre activismo ciudadano, liderazgo y valores democráticos.

Marco Díaz, coordinador de formación de la Red Solidaria, explicó que “el programa de formación apunta a la consolidación de una red ciudadana, con presencia en todas parroquias de Caracas, que pueda hacer activismo ciudadano en favor de una ciudad más solidaria, democrática y en la cual prevalezca la convivencia”.

- Publicidad -

Este grupo recibió clases durante seis meses (100 horas) y provienen de 15 de las 22 parroquias del Municipio Libertador. Los 22 participantes se certifican como «Líderes Solidarios», y pasan a integrar de manera activa la Red Solidaria de Mi Convive, desde la cual ampliarán su acción tanto en el ámbito territorial de sus respectivas parroquias y comunidades, como en el de las áreas temáticas de interés que la organización impulsa.

El Programa de Formación de Líderes llega con esta tercera cohorte a 68 personas formadas, y está basado en una metodología teórico-práctica que combina el activismo social y comunitario con clases, sesiones de discusión, estudios de casos y ejercicios de planificación.

Los contenidos del programa, en esta ocasión, abordaron los elementos conceptuales del activismo ciudadano, y el diseño de campañas locales de activismo social; los conceptos y modelos de liderazgo, y la definición de estilos y ámbitos de ejercicio de liderazgo social y comunitario. También se impartió a los participantes contenidos sobre democracia y derechos humanos.

Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela va encaminado para el mundial 2026

La Copa del mundo es el máximo torneo de selecciones que hay tanto en el fútbol como en el deporte mundial y por ello...

Ecarri exige a Rodríguez y Amoroso permitir acompañamiento de la UE: «Que vengan todo el que quiera venir»

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República, exigió este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; y a...

Investigan el caso de una niña que fue hallada sin vida en un callejón en Altos de Soapire

Autoridades investigan el caso de una niña de un año y seis meses que fue hallada sin vida en un callejón en el sector...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo