MIA de Mercantil obtuvo el Platino en los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas

- Publicidad -

La Asistente Virtual MIA (chatbot) de Mercantil se alzó con el máximo galardón -Platino- en la categoría Experiencia del cliente (CX) e innovación en la manera de llegar al cliente, en la octava edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas, otorgado por Fintech Américas.

El premio pone el foco en las innovaciones e ideas de servicios financieros que están dando lugar a organizaciones, productos y servicios más rápidos, eficientes y centrados en el cliente. La edición 2023 consideró más de 200 nominaciones de los principales bancos de casi 20 países. Cada categoría premia platino, oro y plata.

- Publicidad -

Al dar a conocer el veredicto el pasado 5 de abril, Fintech Américas describió a MIA la Asistente Virtual de Mercantil, como una iniciativa que utiliza la tecnología para hacer más cómoda la vida de las personas y la relación con la institución más rápida y desde cualquier lugar.

“Lo más innovador del proyecto es que MIA es un chatbot disruptivo en el país, que no sólo responde inquietudes y preguntas a los clientes, sino que también realiza gestiones y los ayuda con algunas de sus operaciones”, reza el comunicado de prensa.

MIA, desarrollada por Mercantil desde 2019, brinda a los usuarios la posibilidad de hacer consultas sobre más de 150 temáticas relacionadas con productos y servicios, además de la gestión de claves, soportadas en la inteligencia artificial. A la fecha registra más de tres millones de conversaciones y más del 70 % de los clientes la considera una herramienta positiva.

Fintech Americas es una comunidad y empresa de aprendizaje que combina el conocimiento dinámico de la industria, la capacidad de conectar a las personas y organizaciones de manera significativa y una profunda experiencia en datos y analítica.

La Asistente Virtual MIA de Mercantil competirá ahora con el resto de los ganadores de los Premios País Platino por el Premio Disrupt, máximo reconocimiento a las mayores y más audaces innovaciones financieras que se producen en el continente.

El anuncio se hará en la Conferencia Fintech Américas Miami 2023, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo en Florida, Estados Unidos.

Más información sobre Fintech Americas en https://www.fintechamericas.co/

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo