Miami vuelve a reunir a los promotores de las criptomonedas en la conferencia Bitcoin 2023

- Publicidad -

El mundo de las criptomonedas se vuelve a dar cita en la conferencia Bitcoin 2023, un cónclave de tres días que congregará en Miami Beach a expertos, innovadores y líderes del sector para abordar los últimos avances relacionados a la moneda digital mas popular.

La organización prevé que acudan decenas de miles de entusiastas de esta moneda descentralizada y de otros activos digitales para una edición que contará con figuras académicas, financieras y tecnológicas, además de una importante cuota de políticos.

- Publicidad -

«El llevar oradores políticos a la conferencia Bitcoin 2023 no tiene que ver solo con resaltar la creciente aceptación del bitcóin en la esfera política, sino también con proporcionar una plataforma para diversas perspectivas e ideas», señaló en un comunicado Brandon Green, director de eventos de BTC Media, organizadores del evento.

La terna de oradores de la conferencia incluye, entre otros, a la senadora por Wyoming Cynthia Lummis, los congresistas por Carolina del Norte y Florida Patrick McHenry y Byron Donalds, respectivamente, y la excongresista por Hawai y exmiembro del Partido Demócrata Tulsi Gabbard, quien compitió por la nominación de este partido en las elecciones presidenciales de 2020.

«Creemos que al involucrarnos con políticos que están abiertos a la idea de bitcóin y aumentar su comprensión del bitcóin en la conferencia, podemos crear campeones para la industria en Washington y más allá», agregó Green.

Subirán también al escenario el aspirante demócrata para las elecciones de 2024 Robert Kennedy Jr y Michael Lewis, autor del libro «The Big Short: Inside the Doomsday Machine», en torno al colapso financiero de 2008 y sobre el que se basó la película «The Big Short» (2015), ganadora del Oscar a mejor guión adaptado.

El evento será también plataforma de artistas digitales, de videojuegos en torno a la criptomoneda y de una feria con mas de 40 expositores con productos ligados al sector, cuya moneda de curso no será otra que las digitales.

La Declaración de la Independencia Monetaria (DoMI, por sus siglas en inglés), una replica de la declaración de la independencia de EEUU de 2,7 por 3,6 metros de dimensiones, volverá a exhibirse en la sede del evento a fin de que puedan añadirse firmas de los seguidores de esta economía ajena a los entes reguladores.

La declaratoria en cuestión enumera 27 razones sobre porqué la moneda fiduciaria es «un sistema monetario injusto y roto controlado por gobiernos que favorece a los más ricos y privilegiados», y luego expone otras 29 razones por las que bitcóin es «el sistema monetario más justo e igualitario jamás concebido e implementado».

Durante la conferencia se exhibirá y pondrá a subasta el famoso «Bitcoin car», un Toyota Prius que adquirió prominencia cuando en 2013 fue adquirido por el equivalente a 1.000 bitcoines y desde entonces ha estado en más de 30 eventos sobre esta moneda digital, y ha transportado «cientos de miles de dólares en efectivo desde los primeros cajeros automáticos de bitcoin», según un comunicado.

Como en ediciones pasadas, la primera jornada se enfocará más a aspectos temáticos de la «industria», mientras que el programa de la segunda y tercera fecha contiene actividades para el público en general.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldía de Baruta y empresas privadas realizarán siembra en San Luis

Este sábado 9 de diciembre se realizará la siembra sostenible “Sembremos el futuro” en la plaza San Luis del municipio Baruta, donde participarán vecinos...

En un año el valor de la canasta básica alimentaria aumentó 217% en Maracaibo y Cabimas

En más de 217% se incrementó el valor promedio, en bolívares, de las canastas básicas alimentarias en los municipios Maracaibo y Cabimas, del estado...

Cámara Inmobiliaria de Venezuela: “51% de las operaciones en 2023 fueron de arrendamientos”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta Martínez, informó que en las principales ciudades del país se pudo observar “cierta estabilidad”...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo