Michelle Bachelet honró a jefes Ejército chileno asesinados

    0
    226

    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, descubrió una placa conmemorativa con el fin de reconocer la figura de «dos militares constitucionalistas», René Schneider Chereau y Carlos Prats, ambos jefes del Ejército chileno, que fueron asesinados, uno de ellos en Argentina.

    La ceremonia, que forma parte del plan nacional de derechos humanos de la actual administración, se realizó en el quinto piso del Ministerio de Defensa Nacional, donde ambos generales tuvieron sus oficinas.

    Schneider Chereau fue asesinado en octubre de 1970 por un grupo de extrema derecha, días antes de que Salvador Allende asumiera la Presidencia del país (1970-1973).

    Según unos archivos secretos desclasificados en Estados Unidos, el crimen fue planificado por la CIA en el marco de un plan para impedir la llegada de Allende al Gobierno.

    El general Prats, antecesor de Pinochet en la jefatura del Ejército chileno, y su esposa Sofía Cuthbert murieron al estallar una bomba colocada en su automóvil en el barrio porteño de Palermo el 30 de septiembre de 1974, por agentes del dictador.

    Prats se había exiliado en Argentina en desacuerdo con el golpe y la dictadura instaurada por Pinochet en 1973 y las investigaciones sobre el crimen llevadas a cabo en Argentina y Chile establecieron que el crimen fue perpetrado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta de Pinochet.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com