Miguel Andújar fue puesto en asignación por los Yankees para hacerle espacio a su ‘setup’ estrella

- Publicidad -

Finalmente, los Yankees de Nueva York dieron un paso al frente y tomaron una decisión respecto al futuro del dominicano Miguel Andújar. Con la excusa de activar al relevista Zack Britton, la organización colocó al utility en asignación, que no es otra cosa que comunicarle abiertamente que no cuentan con él.

Desde hace un tiempo, el pelotero quisqueyano había manifestado su descontento con el equipo neoyorquino, ante la falta de oportunidades que le han brindado en los últimos tiempos, al punto de comunicar su deseo de ser cambiado y solicitarlo directamente a la alta gerencia.

- Publicidad -

En su momento, Brian Cashman –gerente general de los Yankees– dijo entender la postura del jugador, a la vez que dejó claro que su deber era el de buscar lo que fuera más conveniente para la empresa que representa, recordando que el beisbol es principalmente un negocio.

Sin embargo, hubo un intento de ubicar a Andújar en algún equipo, durante el mercado de cambios del mes de julio. Lamentablemente, para todas las partes, no hubo una oferta que convenciera a Cashman, que al final optó por mantener al pelotero de 27 años en las filas neoyorquinas.

Pese a que era evidente que no tenía espacio fijo dentro del equipo, no deja de sorprender una decisión tan radical, para quien hace menos de un lustro fue segundo en la carrera por el Novato del Año de la Liga Americana, solo por detrás de un tal Shohei Ohtani.

Para su mala fortuna, las lesiones frenaron su desarrollo y le cerraron las puertas del equipo grande, sobre todo con la llegada de Gio Urshela, que se apoderó de la esquina caliente del Bronx. Sin embargo, con la salida del colombiano, con rumbo a Minnesota, no le dio mayores oportunidades a quien tuvo que reconvertirse defensivamente, pasando a ser un jugador de los jardines y probar una que otra vez en la inicial.

Por delante de Andújar, apareció la figura del venezolano Oswaldo Cabrera, que no ha hecho más que maravillar desde su debut, con jugadas de película y una defensa de garantía en cada posición que le ha tocado defender. Pero el quisqueyano también veía como otros jugadores, con Tim Locastro, Estevan Florial o Matt Carpenter, recibían mejores oportunidades que él.

Sin lugar a dudas, a pesar del impacto que pueda generar la situación, y los sentimientos encontrados de tener que salir del equipo con el que llegó al ‘Big Show’ y donde probablemente hubiera querido triunfar; quien más satisfecho debe estar con este movimiento, es el propio Miggy que ahora tendrá la oportunidad de empezar desde cero y ganarse un puesto en otro equipo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo