Millicom, el proveedor líder de servicios fijos y móviles que opera bajo la marca TIGO en América Latina, ejecutó diversas iniciativas en el marco de la celebración de la Semana de la Tierra en las distintas comunidades en las que presta servicios.
De esa forma cumple con su responsabilidad de aprovechar los sistemas y recursos naturales de manera inteligente a través de políticas y prácticas especiales para cada propósito, enfocadas en minimizar cualquier impacto negativo sobre el medioambiente, señala una nota de prensa.
Con el objetivo de reducir su huella ambiental y ser un agente de cambio positivo para la sociedad, el año pasado Millicom estableció una línea de crédito renovable a cinco años vinculada al segmento Ambiental, Social y de Gobierno por 600 millones de dólares, que incluye disposiciones que incentivan a la empresa y algunas de sus subsidiarias operativas en América Latina a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.
Como ejemplo, Millicom implementó un programa de logística inversa para recuperar y reinstalar dispositivos en las instalaciones del consumidor, evitando la emisión de más de mil toneladas de emisiones de CO2 y desechos plásticos desviados al vertedero, representando un ahorro de más de un millón de metros cúbicos de agua.
Programa Million Trees Miami
Como parte de sus acciones enfocadas en sostenibilidad, Millicom participó en un evento el 24 de abril en alianza con la iniciativa Million Trees Miami, del condado de Miami-Dade, donde se plantaron 100 árboles de cocoplum, nativos de Florida, en Coral Estates Park de Miami-Dade County Parks.
A esta contribución de Millicom de 100 árboles se unieron otras dos organizaciones, lo que significó un total de 357 árboles plantados en el parque. Esta iniciativa define el inicio de una relación a largo plazo con el condado de Miami-Dade enfocada en continuar brindando soporte a la comunidad de Miami, hogar de la oficina corporativa de Millicom en los Estados Unidos.
“Estamos agradecidos por la oportunidad de ser parte de Million Trees Miami, una gran iniciativa del condado de Miami-Dade que nos permite contribuir activamente con la protección del medioambiente, mientras cumplimos con nuestro propósito de conectar a las personas, mejorar vidas y desarrollar comunidades en todo el mundo”, resaltó Mauricio Ramos, CEO de Millicom.
“Una de las formas más poderosas de conectarnos con nuestras comunidades es canalizando el talento y la pasión de nuestros empleados como voluntarios, por eso esta actividad fue una excelente oportunidad para que nuestro equipo Millicom en Miami contribuyera y viviera nuestra Sangre Tigo”, agregó.
La directora de Parques del Condado de Miami-Dade, Maria I. Nardi, destacó: “Estamos realmente agradecidos con Millicom y sus empleados, por su donación de 100 árboles y su servicio voluntario en Coral Estates Park. Este tipo de asociaciones público-privadas con empresas con conciencia ambiental son invaluables, para cumplir con el objetivo de la iniciativa Million Trees Miami de alcanzar una cobertura urbana de árboles del 30% en el condado de Miami-Dade”.
Esta oportunidad de voluntariado destaca el compromiso diario de Millicom por cuidar el medioambiente. Millicom orienta este propósito con un enfoque multifuncional para volverse progresivamente más eficiente y sostenible en todas sus redes, centros de datos y otras instalaciones en todo el mundo, convencidos de que el desempeño comercial y la gestión ambiental van de la mano, agrega la nota de prensa.
“Es un placer volver a Coral Estates Park con el equipo de Millicom, un lugar donde he pasado mucho tiempo a lo largo de mi vida”, comentó Salvador Escalón, vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Legales y de Cumplimiento de Millicom. “Plantar árboles aquí y pasar tiempo con nuestra comunidad de Miami me trae recuerdos increíbles”.
Semana de la Tierra en TIGO
Durante la semana pasada, las operaciones de Millicom I TIGO ejecutaron diversas iniciativas en el marco de la celebración de la Semana de la Tierra en América Latina, que incluyeron:
-TIGO Nicaragua presentó su programa Go Eco!, orientado tanto a clientes como a empleados, con actividades como el compromiso de plantar un árbol por cada dispositivo recolectado a través de la iniciativa de reciclaje de teléfonos celulares.
-TIGO Costa Rica está implementando un programa con el objetivo de adoptar 1.000 árboles, junto a la Asociación Amigos de Un Millón de Árboles.
-TIGO Colombia ha lanzado un concurso interno para alentar a los empleados y sus familias a mejorar su eficiencia energética y de agua.
-TIGO Bolivia está lanzando una serie de videos educativos y de concientización ambiental en su canal EducaTigo.