Minec otorgó permisos a 30 emprendimientos forestales de Anzoátegui

Este martes, como parte de la Jornada Nacional de Adecuación de Industrias Forestales, el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) entregó permisos a 30 emprendimientos asociados al sector forestal en el estado Anzoátegui.

El director general de Patrimonio Forestal del Minec, Walter Chacón, precisó que hasta los momentos se han certificado 325 industrias forestales en 12 estados del país.

“Hoy estamos celebrando el Capítulo Anzoátegui de la Jornada Nacional con la incorporación de estas 30 empresas de carpintería, depósitos de madera y aserraderos que desde ya cuentan con toda la legalidad para funcionar por un lapso de dos años”, dijo.

Por su parte, el director nacional de las Unidades Territoriales para el Ecosocialismo (UTEC), César Solís, indicó que esta es una acción dirigida a contrarrestar el tráfico de bienes forestales.

El funcionario recordó que en la normativa ambiental vigente existe la prohibición del aprovechamiento de varias especies, con el objetivo de propiciar la recuperación de estas poblaciones forestales que resultaron casi extintas luego de ser sobreexplotadas.

“Entre las especies en veda se encuentran Swietenia macrophylla (Caoba), Cedrala odorata (Cedro), Anarcadium Excelsum (Mijao), Cordia Thaisiana (Pardillo negro), Tabebuia serratifolia (Acapro) y Bombacopsis quinata (Saquisaqui) y también contamos con regulación especial para el manejo del Samán (Samanea samán), las diferentes clases de mangle y la palma de moriche (Mauritia flexuosa)”, explicó Solís.

Fuente: El Tigrense y Minec

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo