Ministerio de Comercio se reunió con bodegones para “impulsar el equilibrio económico”

El Ministerio de Comercio se reunió por primera vez con representantes de los bodegones para, según informó, “impulsar el equilibrio económico”.

“Tenemos que trabajar en función de una economía real y de forma equilibrada. Esta es la primera reunión que tenemos con el sector. Acudió una cantidad importante de representantes. Eso habla de la voluntad para el trabajo mancomunado”, expresó la ministra de Comercio, Eneida Laya, según reseñó VTV en su página web.

“Es necesario que se amplíen estos encuentros. Para ello estamos trabajando en función de minimizar los trámites de todos los sectores económicos”, agregó.

Jonathan García, en representación de los bodegones, afirmó que esos encuentros son “necesarios” para “beneficiar a la población”.

A su juicio, se deben concretar mesas de trabajo para establecer todo lo relacionado a trámites para comercialización.

Entre las propuestas destaca la revisión de la estructura de costo de los productos de estos establecimientos.

Los bodegones comenzaron a aparecer en el país en 2019 ante la escasez severa escasez de productos.  Al principio, solo se veían en el este de Caracas, pero actualmente están presentes en sectores populares como Catia o La Pastora.

Fuente: El Nacional

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

Mercado negro: en un apartamento de Caracas vacunan a personas por $200

A un apartamento de Caracas llegan Carlos y Gabriela, como llamaremos a esta pareja para mantener sus nombres en reserva. En el lugar hay...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo