Ministerio Público anunció investigación en contra del periodista Orlando Avendaño

- Publicidad -

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la tarde de este 1 de abril, una investigación en contra del periodista Orlando Avendaño por presunto “delito de instigación al odio”.

El funcionario explicó que el comunicador social había publicado un mensaje a través de sus redes sociales en apoyo a María Corina Machado el pasado 5 de marzo, el cual promovía “supuestas implicaciones con el delito de incitación al odio”.

- Publicidad -

“Lo que María Corina está construyendo trasciende lo electoral. El ánimo, en torno a ella, es insurreccional. Así debe encausarse. Para que haya elecciones libres, no toca pedirlas ni buscarlas, sino imponerlas. Para ello la organización, que se justifica con lo electoral”, fue el mensaje compartido por el periodista venezolano.

Saab alegó que “el plan insurreccional tiene como base o excusa lo electoral. Lo que buscan, el fondo, es lo insurreccional. En el otro mensaje que podemos ver, despotrica e insulta a las autoridades del Estado”.

En este sentido, anunció la designación a la Fiscalía 19 Nacional “para investigar a este sujeto (Orlando Avendaño) a quien se busca por el delito de incitación al odio. Lo tenemos ubicado”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

“En un momento uno puede perderlo todo”: comerciantes afectados por el incendio en el mercado de La Hoyada

“Perdimos mucho, nosotros trabajamos hasta 15 horas al día y fíjate que en un momento uno puede perderlo todo”, dijo Carlos Dulcey, uno de...

EXPOCAVENJU: El epicentro del comercio recreativo en Venezuela

La Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju) realizará la EXPOCAVENJU, una feria comercial que promete ser el evento más destacado del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo