Ministerio Público y cartera de Salud se reúnen para combatir delitos en hospitales

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, se reunieron este jueves con el fin de discutir los delitos ocurridos en centros de salud y las estrategias a utilizar para combatirlos.

Se destacó la importancia del trabajo entre ambas instituciones gubernamentales para obtener un balance detallado de las denuncias y centralizarlas en la Dirección del Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Saab manifestó que la unión permitirá distribuir la información necesaria entre ambos entes, lo que permitirá el avance de las investigaciones y acciones llevadas a cabo por el Ministerio Público (MP).

Indicó que se necesita un registro digital de los médicos adscritos al despacho de Salud para que la Dirección General Contra Delitos Comunes y la Dirección general Contra la Corrupción puedan consultar a las diferentes direcciones al momento de denunciar hechos irregulares.

«Ponemos a disposición 24 horas y de manera permanente las Unidades de Atención a la Víctima, ubicadas en todo el territorio nacional», expresó Saab.

El Fiscal detalló que en cuatro años y medio los casos investigados por el MP relacionados con el hurto de equipos médicos han sido 224, donde se han visto involucradas 78 personas, todas imputadas.

«La sustracción de insumos médicos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, como jefe de Estado instruye que estén en los hospitales de manera gratuita son robados para luego ser revendidos. Esto ataca a nuestra población terriblemente», alegó Saab.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo