A través de un comunicado público, la Cámara de Energía de Trinidad y Tobago dio una calurosa bienvenida a los nuevos avances en el desarrollo del campo Dragón y aplaudió la concesión de la licencia OFAC modificada que permitirá a la empresa Shell operar sin ningún tipo de inconvenientes.
“La Cámara de Energía de Trinidad y Tobago acoge calurosamente el anuncio del Ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, el Honorable Stuart Young, sobre los avances en el desarrollo del campo Dragón y el otorgamiento de una licencia modificada por parte del Tesoro de los Estados Unidos. Esta licencia modificada, extendida hasta el 25 de octubre de 2025, permitirá al Gobierno de Trinidad y Tobago pagar el gas natural exportado desde el campo Dragon en Venezuela en cualquier moneda o en ayuda humanitaria”, precisa el comunicado.
Destacan que este es un avance muy significativo para la industria energética en Trinidad y Tobago. “El anuncio representa un hito importante en los planes para importar gas natural de Venezuela para su uso en nuestra bien desarrollada industria de gas y en nuestras instalaciones de exportación de GNL. Este gas natural ayudará a que la infraestructura midstream y downstream de Trinidad vuelva a su capacidad de utilización y proporcionará al mundo una fuente segura muy necesaria de GNL y petroquímicos, como metanol y amoníaco”.
Finalmente señalan que el Ministro Young confirmó que Shell operará el campo Dragon y que el gas se llevará a la plataforma Hibiscus existente para su posterior transmisión a las plantas en Trinidad.