El ministro del Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, realizó una inspección operacional por las áreas medulares del Centro Operativo Amana (COA), el Complejo Operativo Muscar (COM), Centro Operativo Furrial (COF), PIGAP I, y el Pozo MUC- 161, ubicados en el estado de Monagas.
Una nota publicada en el canal estatal VTV explica que el propósito de tales inspecciones sería «establecer los mecanismos idóneos que permitan garantizar el impulso de la producción de crudo y gas«.
Durante las inspecciones a la Divisiones Punta de Mata y Furrial, el ministro Tellechea habría expresado su disposición «a continuar impulsando los niveles de producción de crudo en el país», cita la nota.
En el recorrido también estuvo presente el vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, Luis Molina; el vicepresidente de Gas, Juan Santana; el presidente de Pdvsa Industrial, Miguel Chacón; el asesor de presidencia, Jesús Silva, y el equipo de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente (DEPO), liderado por Galanda Morfes.
Fuente: VTV/Pdvsa