La “bigamia” de Chevron en América del Sur: importa más petróleo de Guyana que de Venezuela

- Publicidad -

Venezuela desde el pasado mes de enero comenzó a figurar como suplidor de petróleo de Estados Unidos, debido a la autorización que recibió Chevron por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), con despachos que promediaron 40.000 barriles diarios, de los cuales 60% los utilizó la empresa para sus refinerías, señala el semanario Exclusivas Económicas.

Eso la ubica en el puesto 13 de suplidor de crudo hacia Estados Unidos. Estuvo entre los cinco primeros hasta principios de 2019.

- Publicidad -

Este volumen -de acuerdo con el semanario- triplica el monto mínimo de 11.000 barriles diarios que exportó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en mayo de 2019, último mes que ingresó crudo a territorio estadounidense luego de que en enero de ese año el gobierno de Donald Trump impusiera la sanción que prohibió todo comercio exterior de la empresa estatal hacia Norteamérica.

Chevron utilizó el crudo venezolano para su refinería de Pascagoula, en el estado de Mississippi. No obstante, también demostró que no está estrictamente casada con el crudo venezolano y en sus registros figura la recepción de un promedio de 53.800 barriles diarios de crudo procedente de Guyana en cuatro cargamentos, agrega Exclusivas Económicas.

En total 1 millón 321 mil barriles repartidos en tres embarcaciones llegaron al puerto de El Segundo en California, donde Chevron también tiene una refinería, y el cuarto por 347.000 barriles se dirigió a Richmond –también en California- donde tiene otro complejo de refinación.

Sin embargo, en Pascagoula, el crudo venezolano debe competir con los despachos procedentes de Colombia y México, advierte el semanario.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La flotación sucia y la tasa del dólar paralelo en Venezuela

La economía venezolana ha experimentado numerosos desafíos en las últimas décadas, siendo uno de los temas más controversiales la tasa del dólar paralelo y...

Los Menor3s impusieron su «Regla de 3» en la carpa del Tamanaco

Los Menor3s se impusieron en su primera presentación a en Caracas. Centenares de fanaticas y amigos acompañaron a los chicos en su primer concierto...

De un disparo mataron a comisario jefe de la PNB: lo encontraron a un costado de la autopista en Portuguesa

El comisario jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Naudy Alexander Gallardo Vargas, de 49 años de edad, fue encontrado sin vida a un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo