Ministro El Aissami destacó potencialidades de la industria petrolera

- Publicidad -

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, destacó «las potencialidades y logros de la industria petrolera», durante la «Expogobierno»; una actividad que se inauguró este jueves en los espacios del Teatro Teresa Carreño, según informó el canal estatal VTV.

Nicolás Maduro asistió a la inauguración y recorrió los diferentes stands de los entes gubernamentales. El Aissami enalteció la labor de los trabajadores de la industria petrolífera; y según indica la nota oficial «dio a conocer al jefe de Estado, los avances alcanzados por Pdvsa y la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), con la participación de científicos, quienes apuntalan a la innovación con la creación de una emulsión asfáltica, la cual ha cumplido el período de prueba en el estado Guárico, con resultados satisfactorios».

- Publicidad -

¿Qué es la ExpoGobierno 2023?

En el canal oficial indican que se trata de una actividad que busca conmemorar el «24° Aniversario de la Revolución Bolivariana, donde se exhibe la producción nacional como parte del Motor Productivo que desarrolla el Estado venezolano».

Allí Maduro habría dicho que la Revolución sigue el camino de la independencia, la soberanía popular, la democracia directa y la dignidad: «En 24 años hemos construido una Patria a prueba de todas las dificultades», enfatizó.

También, durante el recorrido por los stands de la exposición, mostró los nuevos vehículos que se ensamblarán en Venezuela, mediante la Corporación Socialista del sector automotriz en el estado Táchira. 

Resaltó que en 24 años se ha producido un total de 473 millones 320 mil toneladas de alimentos, «como parte del bienestar social que garantiza el Gobierno Bolivariano a todo el pueblo venezolano». 

Destacó que uno de los grandes logros de esta administración sería la recuperación de la industria petrolera nacional.

«Después de casi 100 años transnacionalizada nuestra industria petrolera empezamos a pensar con cabeza propia, a trabajar con nuestras propias manos y hoy hemos llegado al modelo de gestión socialista de la industria petrolera y petroquímica de Venezuela… Saldremos adelante y Venezuela se va recuperar de estas perturbaciones que hemos tenido desde finales del 2022», señaló.

Fuente: VTV

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Murió presidente de Irán en accidente de helicóptero: equipos de búsqueda hallaron este lunes #20May lugar del siniestro 

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió el domingo 19 de mayo en un accidente de helicóptero, según informaron medios estatales de ese país. El...

Cavecol: Intercambio comercial entre Colombia y Venezuela creció 17,4% en el primer bimestre de 2024

El presidente de la Cámara Venezolana Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, informó que en el primer bimestre de 2024 se registró un aumento en...

Facturación de Pdvsa repuntó 19% en primer cuatrimestre de 2024

Lo más significativo en las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante el primer cuatrimestre de 2024 ha sido lo que ha ocurrido con...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo