Leones del Caracas ganó a Federales de Chiriquí de Panamá en concurrido juego de la Serie del Caribe

- Publicidad -

Ante la presencia de 35.691 aficionados en el estadio Simón Bolívar, cifra que constituye récord de asistencia a un juego de la Serie del Caribe, Leones del Caracas ganó a Federales de Chiriquí de Panamá 5 carreras por 2, en un partido que terminó pasada la medianoche.

Luego de la inauguración de la 65 Serie del Caribe, donde el reconocido salsero Oscar de León hizo las delicias de los aficionados y un poco más tarde el Comisionado de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, lanzó la primera bola; comenzó el cuarto partido de la jornada.

- Publicidad -

Leones salió agresivo y marcó en el mismo primer capítulo frente al abridor zurdo Davis Romero, quien regaló base por bolas al primer bate Alí Castillo y luego permitió sencillos consecutivos de Wilfredo Tovar a la banda izquierda y de Hernán Pérez al bosque derecho, con el que impulsó la de la ventaja.

Pero Federales no esperó mucho y en el final del segundo capítulo le dio la vuelta al marcador. El derecho David Ramos abrió ponchando a Joe deLuca pero luego permitió hits seguidos de Erick Castillo y Ariel Sandoval y regaló boleto a Johnny Santos antes que Enrique Valdés impulsara a Castillo con Rolling por segunda y luego anotara Sandoval por error del torpedero Orlando Arcia en tiro a primera intentando el doble play.

Ya en el cuarto los de casa volvieron a tomar la delantera. Luego de boletos consecutivos a Carlos Rivero y Wilson Ramos, el pitcher Davis Romero tuvo que ser sustituido debido a una ampolla en uno de los dedos de la mano de lanzar y su relevo Wilfredo Pereira también regaló una base por bolas al noveno en la tanda Orlando Arcia para llenar las bases, y luego tampoco pudo controlar sus envíos y también boleó a Alí Castillo para impulsar a Rivero con la del empate. Minutos más tarde Ramos marcó la ventaja, impulsado por rodado de Wilfredo Tovar a territorio del camarero.

Porque una carrera de diferencia no es mucho, Leones volvió a la carga en lo alto del octavo y marcó una más aprovechando las oportunidades que le dio Federales. Carlos Rivero llegó a la inicial por error del short stop Enrique Valdés y fue sustituido por el veloz Angel Reyes, quien llegó a segunda por roletazo de Wilson Ramos a primera y acto seguido se robó la tercera, desde donde anotó por sencillo al derecho de Alí Castillo para poner el marcador 4 carreras por 2 y agregaron la de la tranquilidad en el noveno por fly de sacrificio al center field de José Rondón que impulsó a Isaías Tejeda.

 El abridor por Venezuela David Ramos (1-0) lanzó 5 entradas completas en las permitió 2 carreras, una de ellas inmerecida, con 3 hits, 4 ponches y 1  boleto. Detrás vinieron Miguel Socolovich (1.0 sin carreras y 1 hit), Arnaldo Hernández (1.0 con 2 ponches), Ricardo Rodríguez (1.0, 1 hit y 3 ponches) y el cerrador Anthony Vizcaya quien se anotó el juego salvado con labor de 1 entrada completa con solamente 1 hit y ponche. 

Mientras tanto por Panamá Davis Romero (0-1) se fue con 3.0 entradas con 3 carreras limpias, 4 hits, 5 boletos y 2 ponches. Desde el bullpen vinieron Wilfredo Pereira (2.0 sin hits ni carreras pero con 2 boletos en su intento de rescate), Severino González (3.0 con 1 carrera inmerecida, 2 hits y 2 ponches) y Abdiel Saldana (1.0 con 1 carrera limpia y 2 hits).

A la ofensiva por los ganadores el más efectivo fue el primer bate Alí Castillo con 3 hits en 5 turnos, además de una base por bolas, 2 impulsadas y 1 anotada, mientras por los derrotados Michael Wielansky y Erick Castillo dispararon cada uno, 2 sencillos en 4 oportunidades.

En un choque de 6 errores, 5 fueron a la cuenta de los torpederos. El panameño Enrique Valdés cometió 3 y el venezolano Orlando Arcia 2.

Después de los resultados de esta primera jornada: Cuba, México, Colombia y Venezuela (1-0), en tanto Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá (0-1). En la segunda jornada, prevista para este viernes, habrá dos partidos en cada estadio. En La Rinconada jugarán Panamá-Colombia (1:00 PM) y Curazao-México (6:00 PM), mientras que en La Guaira lo harán República Dominicana-Cuba y Puerto Rico-Venezuela (7:30 PM).

Fuente: Serie del Caribe.net

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo