Ministros de Transporte de Venezuela y Colombia se reunieron para “acelerar la normalización de los vuelos”

- Publicidad -

Los ministros de Transporte de Venezuela y Colombia sostuvieron una reunión el martes en la que abordaron la normalización de los vuelos entre ambos países, informó en Twitter el embajador del vecino país en Caracas, Armando Benedetti.

“Cielos abiertos entre Venezuela y Colombia después de una reunión por Zoom entre los ministros de Transporte de ambos países para acelerar la normalización de los vuelos. 26 de septiembre sale el primero con base en lo dicho por los presidentes”, afirmó Benedetti en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes de encuentro.

- Publicidad -

El presidente Gustavo Petro ya ha anunciado que el 26 de septiembre habrá una «apertura» de la frontera con Venezuela, con la reanudación de la conexión aérea y del transporte de carga, un paso más hacia la normalización plena de las relaciones que fueron rotas en 2019.

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países”, detalló Petro en su cuenta de Twitter, al tiempo que Nicolás Maduro lo anunciaba en la misma red social.

Petro destacó que con este paso se confirma «el compromiso del gobierno por restablecer las relaciones de hermandad» con Venezuela, país con el que Colombia comparte una frontera de 2.219 kilómetros.

“Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos reinician con buen pie”, manifestó por su parte Maduro.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

LG Electronics alcanzó en 2022 su máximo de ingresos anuales nunca antes vistos: 62.161 millones de euros

LG Electronics (LG) presentó sus resultados financieros de 2022, en los que detalló unos ingresos consolidados para todo el año de 1.385 millones de...

Expediente de la OIT sobre violaciones laborales recoge 793 casos de judicialización y no reenganche a empleados públicos

La realización de más de 200 protestas laborales en lo que va de enero ha recrudecido el acoso contra los empleados de la administración...

Ron Santa Teresa vuelve a la Feria Internacional de San Sebastián

Por segundo año consecutivo, Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián. Este año lo hace con la campaña “San Cristóbal...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo