MinTurismo otorgó concesión del Hotel Alba Caracas a privados y prevé su reapertura en diciembre

El ministro de Turismo, Alí Padrón, espera que para finales de este año se reabra el Hotel Alba Caracas (antiguo Hilton), ubicado frente al Teatro Teresa Carreño, gracias a una concesión entregada a un consorcio de empresarios nacionales dentro de una estrategia que inició ese despacho de otorgamiento de licencias para las instalaciones hoteleras que son propiedad del Estado venezolano, como ocurrió con el Humboldt en el cerro El Ávila y Maremares en Puerto La Cruz, señala el semanario Exclusivas Económicas.

El plan del despacho de Turismo, de acuerdo con el reporte, es que el Alba Caracas sea reabierto en diciembre en una primera etapa, luego que reiniciaron los trabajos de remodelación a principios de año.
El Hilton fue inaugurado en 1969, a inicios del primer gobierno de Rafael Caldera, como parte de una obra ejecutada por el Centro Simón Bolívar (CSB). Después, durante la gestión de Luis Herrera Campins, se le hizo una ampliación como parte de las obras que se realizaron para los Juegos Panamericanos que se celebraron en Caracas en 1983, señala el semanario.

En la administración de Hugo Chávez la cadena hotelera no renovó la licencia con el CSB, entre otras razones por las discrepancias con el gobierno y el propio deterioro e inseguridad de la zona donde se encuentra este inmueble. A partir de ese momento pasó a llamarse Hotel Alba Caracas bajo la tutela de la cadena estatal Venetur, señala Exclusivas Económicas.

La entrega se sustenta en los mecanismos que permite la Ley Antibloqueo, la cual consagra la confidencialidad de los inversionistas y de los montos que se prevén erogar, puntualiza el semanario.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo