MinTurismo otorgó concesión del Hotel Alba Caracas a privados y prevé su reapertura en diciembre

- Publicidad -

El ministro de Turismo, Alí Padrón, espera que para finales de este año se reabra el Hotel Alba Caracas (antiguo Hilton), ubicado frente al Teatro Teresa Carreño, gracias a una concesión entregada a un consorcio de empresarios nacionales dentro de una estrategia que inició ese despacho de otorgamiento de licencias para las instalaciones hoteleras que son propiedad del Estado venezolano, como ocurrió con el Humboldt en el cerro El Ávila y Maremares en Puerto La Cruz, señala el semanario Exclusivas Económicas.

El plan del despacho de Turismo, de acuerdo con el reporte, es que el Alba Caracas sea reabierto en diciembre en una primera etapa, luego que reiniciaron los trabajos de remodelación a principios de año.
El Hilton fue inaugurado en 1969, a inicios del primer gobierno de Rafael Caldera, como parte de una obra ejecutada por el Centro Simón Bolívar (CSB). Después, durante la gestión de Luis Herrera Campins, se le hizo una ampliación como parte de las obras que se realizaron para los Juegos Panamericanos que se celebraron en Caracas en 1983, señala el semanario.

- Publicidad -

En la administración de Hugo Chávez la cadena hotelera no renovó la licencia con el CSB, entre otras razones por las discrepancias con el gobierno y el propio deterioro e inseguridad de la zona donde se encuentra este inmueble. A partir de ese momento pasó a llamarse Hotel Alba Caracas bajo la tutela de la cadena estatal Venetur, señala Exclusivas Económicas.

La entrega se sustenta en los mecanismos que permite la Ley Antibloqueo, la cual consagra la confidencialidad de los inversionistas y de los montos que se prevén erogar, puntualiza el semanario.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo