Monaldi: Industria petrolera venezolana se recuperará en 7 años si se invierten grandes recursos

- Publicidad -

Francisco Monaldi, economista y profesor del IESA, publicó en sus redes sociales un cuadro comparativo de la producción petrolera en Venezuela durante los años 2013 y 2023.

El promedio mensual de producción durante los primeros 4 meses de 2013 fue de más de 2 millones de barriles por día, mientras que el promedio mensual durante los primeros 4 meses de 2023 fue de 700 mil barriles por día, 30% de lo que tenía Venezuela en años pasados.

- Publicidad -

Monaldi aseguró que si se empiezan a invertir cantidades significativas en la industria petrolera se puede recuperar en 7 años y llegar a cifras superiores a los 3 millones.

Explicó que mientras se invierte en la recuperación petrolera en Venezuela se debe hacer lo mismo con otros sectores.

El economista indicó que el país tiene una ventana de oportunidad que se va cerrando y que no se sabe qué tan rápido caerá la demanda petrolera mundial.

«No hay ninguna duda que se acabó la era donde crecía la demanda petrolera. Por eso necesitamos invertir cantidades significativas para recuperar nuestra producción» añadió.

Destacó que hay que negociar cambiar el régimen de sanciones y para eso, se deben hacer cambios en la institucionalidad del país que den gran credibilidad a la inversión internacional.

El profesor del IESA resaltó que el Estado venezolano no tiene la capacidad de hacer las inversiones necesarias y, por eso, se deben generar incentivos para conseguirlo a través de empresas internacionales.

«Venezuela tiene los recursos allí descubiertos y una infraestructura para hacerlo si se recupera. Brasil produce hoy 3 millones de barriles y buena parte lo ha logrado con inversión privada» acotó.

Fuente: Mundo UR

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Análisis del “Procedimiento para Revisar las Inhabilitaciones de la Contraloría”

El gobierno  y la oposición finalmente se pusieron de acuerdo en el “Procedimiento para la revisión de las medidas de inhabilitación” que impide a...

Encuentran sin vida a estudiante universitaria en zona boscosa en las inmediaciones de la Unefa en Maracay

Una estudiante universitaria identificada como Ziskeily Andrea Córboba Figueroa, de 19 años de edad, fue encontrada muerta este viernes primero de diciembre en una...

El territorio Esequibo es de los venezolanos

La soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo se fundamenta en hechos históricos y geográficos. Existen documentos históricos que datan de la época colonial...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo