Movimientos de Grandes Ligas en el infield de Leones: se va Gleyber Torres y llega Orlando Arcia

- Publicidad -

Pasó más rápido de lo que cualquiera hubiera querido, desde el propio jugador, los aficionados, la organización y el entorno cercano, pero se sabía que su pasantía sería breve. Este domingo, los Leones del Caracas anunciaron la salida de roster de Gleyber Torres.

Era de conocimiento público que los Yankees de Nueva York, habitualmente radicales en estos aspectos, habían concedido su permiso para que el infielder disputara una docena de compromisos en Venezuela, con lo que este tendría la oportunidad de debutar en la LVBP y cumplir su sueño de jugar para el Caracas.

- Publicidad -

Al final, el caraqueño vio acción en un total de 11 cotejos, viniendo de menos a más en su desempeño con el bate, siempre brindando espectáculo para los fanáticos, que simplemente estaban viviendo tiempos idílicos al tener la oportunidad de ver a sus ídolos de Grandes Ligas jugando en casa.

Gleyber dejó una línea ofensiva en la que ligó para .289 de promedio, con porcentaje de embasado de .365 y .378 de slugging; Torres conectó un total de 13 indiscutibles, entre los que destacan un cuadrangular y sólido doblete, aportando en la producción con ocho fletes y la misma cantidad de anotadas; también alcanzó a robarse una base.

Asimismo, el nuevo portador de la camisa ‘4’ de los melenudos, disputó siete compromisos como guardián de la intermedia, labor en la que cometió par de pecados, pero también participó en cuatro dobles matanzas y realizó 14 asistencias.

La organización caraquista aprovechó la oportunidad para despedir al pelotero, agradeciéndole por su participación en el circuito local y manteniendo las puertas abiertas, además de la seguridad de que esta no será la última vez que vestirá las tradicionales rayas en Venezuela.

Perfil del jugador en el sitio oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

“¡Gracias, Gleyber! Estamos orgullosos de ser el equipo de un gran pelotero de Grandes Ligas. Caracas BBC es tu casa. Seguro te seguiremos viendo vestido de Leones”, cita la publicación de los melenudos en sus cuentas de redes sociales.

Por su parte, el jugador también hizo una publicación de agradecimiento a la fanaticada y a la organización: “Gracias a la fanaticada por el apoyo, aunque no fueron tantos juegos como quería, la experiencia fue increíble, el equipo, jugar en mi país no tiene explicación una pasión diferente, espero volver pronto. No es un adiós es un hasta luego”.

El lanzador Anderson Espinoza (Cachorros de Chicago), que hizo su debut anoche ante los Bravos de Margarita, fue quien tomó el lugar en el roster que dejó la salida de Gleyber Torres.

Por otro lado, el equipo no queda del todo “desprotegido” ante la partida del segunda base de los Yankees de Nueva York; el pasado viernes, el infielder Orlando Arcia saltó por primera vez a un terreno de juego vistiendo los colores de los Leones del Caracas.

El anaquense hizo su primera aparición en Valencia, ante los Navegantes del Magallanes, el mismo día que los melenudos cerraron con broche de oro la serie particular ante sus eternos rivales (6-2), al imponerse contundentemente, con pizarra de 13 carreras por una.

Arcia fue alineado como octavo bate y defendiendo el campocorto, también cubriendo la baja del novato Lenyn Sosa, que de igual manera cerró su participación con los capitalinos en fechas recientes.

Cabe destacar que el menor de los hermanos Arcia ya conectó su primer vuelacercas de la temporada, el sábado frente a Bravos de Margarita, en una jornada en la que se fue de 4-2, con doble, jonrón, cuatro empujadas y una anotada, para destacar como la figura del equipo.

En el primer encuentro de la doble cartelera dominical, el utility de los Bravos de Atlanta, alineó por primera vez en la parte alta de la toletería del mánager José Alguacil, como primero en el orden y por delante del otro ‘bigleaguer’ Harold Castro.

Se espera que en los próximos días se Eugenio Suárez el próximo en despedirse de la manada, también dejando números impresionantes en su regreso a la LVBP, luego de ocho años de ausencia.

(Foto principal: cortesía de Prensa Leones)

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Universidad Monteávila agrega la Especialización en Derecho Digital a su oferta de postgrados

En línea con el proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales...

30 millones de razones para votar por un cambio

El próximo 28 de julio, los venezolanos tenemos una cita histórica. En estas elecciones presidenciales, no solo estamos decidiendo el futuro de nuestro país,...

Empresa JSP de la India firmaría comodato de operaciones en Sidor después de elecciones presidenciales

Jindal Power Steel (JSP) de la India, uno de los gigantes del acero en el mundo, se muestra cautelosa en tomar las operaciones de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo