Refinería de Cardón inició la producción de combustible mientras que Amuay espera por repuestos

- Publicidad -

Trabajadores del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) habrían activado la planta catalítica y de reformador que estaba fuera de servicio la semana pasada en la refinería de Cardón, para iniciar la producción de combustible.

En ese sentido, los empleados comentaron que la planta catalítica se activó la madrugada del pasado sábado y la de reformador está trabajando desde el pasado viernes.

- Publicidad -

Por su parte, manifestaron que esperan la llegada de dos repuestos para activar la refinería de Amuay, por lo que estimaron que en las próximas horas se reactive la planta de Cdcay.

En otro tema, informaron que los contratistas no les han pagado el bono en divisas a los trabajadores. «Ya nos deben demasiado. Mis hijos me preguntan dónde está la ropa de diciembre y no sé qué responder porque no tenemos cómo comprarla», sumó uno de los empleados.

«Todos trabajamos con la promesa de que nos paguen para poder atender las necesidades básicas de nuestras familias, pero las contratistas dicen que Pdvsa no les paga y por eso no recibimos nuestros pagos», añadió.

Carlos Colina, dirigente nacional de Petroleros Sin Fronteras, recalcó que a los trabajadores les deben 60 semanas del bono en dólares.

«Pdvsa da incentivos y las contratistas solo pagan la semana, que son 180 bolívares. Eso no alcanza ni para la comida de los trabajadores, mucho menos para alimentar a sus familias», apuntó.

Fuente: Banca y Negocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela autoriza a Turkish Airlines a operar la ruta Estambul-Caracas-Lima

La ministra de Transporte, Jacqueline Faría, informó que entregó la autorización de la Quinta Libertad del Aire a la aerolínea Turkish Airlines para operar...

Misión de la UE descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia

La misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE) descartó este martes "irregularidades" en la segunda vuelta más reñida de la historia de...

Los directores Andrés González y Christophe Talmont despiden este fin de semana la programación de junio de El Sistema

Dos directores tomarán el podio de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Barroca Simón Bolívar este sábado 27 y domingo 28...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo