Murió a los 114 años el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo

- Publicidad -

A dos meses de cumplir 115 años de edad, el venezolano Juan Vicente Pérez Mora falleció el pasado martes en el estado Táchira, debido a complicaciones respiratorias, según informaron medios locales. Desde mayo de 2022, ostentaba el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo.

«Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo», indicó Nicolás Maduro en su cuenta de X.

- Publicidad -

El tachirense era padre de 11 hijos, para 2022 tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. El agricultor conocido como “Tío Juan”, nació en El Cobre, estado Táchira, el 27 de mayo de 1909, y fue el noveno de diez hijos.

«A la edad de cinco años comenzó a trabajar con su papá y sus hermanos en la agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café», indicó la organización Guinness World Records tras otorgarle la distinción.

El secreto de su longevidad, según contó el propio Juan Vicente, se encontraba en el trabajo constante, pero siempre acompañado de un descanso adecuado y de irse a dormir temprano. Además, creía imprescindible beber una copa de aguardiente al día.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo