A dos meses de cumplir 115 años de edad, el venezolano Juan Vicente Pérez Mora falleció el pasado martes en el estado Táchira, debido a complicaciones respiratorias, según informaron medios locales. Desde mayo de 2022, ostentaba el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo.
«Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo», indicó Nicolás Maduro en su cuenta de X.
El tachirense era padre de 11 hijos, para 2022 tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. El agricultor conocido como “Tío Juan”, nació en El Cobre, estado Táchira, el 27 de mayo de 1909, y fue el noveno de diez hijos.
«A la edad de cinco años comenzó a trabajar con su papá y sus hermanos en la agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café», indicó la organización Guinness World Records tras otorgarle la distinción.
El secreto de su longevidad, según contó el propio Juan Vicente, se encontraba en el trabajo constante, pero siempre acompañado de un descanso adecuado y de irse a dormir temprano. Además, creía imprescindible beber una copa de aguardiente al día.