Murió Olivia Newton-John, la inolvidable Sandy en «Grease»

- Publicidad -

La actriz australiana Olivia Newton-John murió este lunes a los 73 años, según lo confirmó su familia en un comunicado en el perfil oficial de la cantante en la red Instagram.

«Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil», se lee.

- Publicidad -

En otra parte del mismo, su esposo, John Easterling dijo que «Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation», escribió.

Olivia Newton-John saltó a la fama mundial por el papel de Sandy junto a John Travolta en uno de los clásicos del cine de los 70, Grease. Un ícono ambientado en los años 50 en una secundaria típica de Estados Unidos.

Más tarde estuvo al frente de Xanadú, de los títulos icónicos del disco music, y gracias a que expandió su carrera como cantante. Esos momentos la trajeron en esos años a Venezuela, al programa Sábado Sensacional.

En 1992 fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama, un diagnóstico que se repitió en 2013 y una última recaída en 2019.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo