Bolsa de Valores de Caracas y Acciona Casa de Bolsa inician colocación de papeles comerciales de TOP Suministros

- Publicidad -

La Bolsa de Valores de Caracas dio la bienvenida a la empresa Top Suministros, la cual colocará papeles comerciales en el mercado bursátil nacional, gracias al trabajo en conjunto realizado con Acciona Casa de Bolsa, con el fin de buscar financiamiento para impulsar sus operaciones en nuestro país.

Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, resaltó la noticia de que una nueva casa de bolsa realice su primera colocación y una empresa ingrese al mercado de valores, el cual se ha venido fortaleciendo durante este año 2022 y dio la bienvenida a TOP Suministros.

- Publicidad -

La autorización otorgada por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) fue aprobada el pasado 1 de julio de 2022 y el monto máximo es de 380 mil dólares, equivalentes a 2 millones 219 mil 200 bolívares con vigencia de un año calendario contados a partir del día siguiente de la emisión de la primera serie.

Según el anuncio comercial de Acciona Casa de Bolsa, la colocación de la serie 1 se realizará el próximo 10 de agosto y su fecha de vencimiento será el 10 de noviembre de 2022.

“La primera colocación será por el monto de 600 mil bolívares y estará representada en un Macrotítulo por el monto total anunciado para la serie. Dicho Macrotítulo permanecerá en custodia de la Caja Venezolana de Valores. La inversión mínima es de 420 bolívares”, explica.

En este sentido, Benjamín Tripier, presidente de Acciona, explicó que  “estructurar y emitir una acción se convierte en una garantía para el inversor. Es importante señalar que la empresa que va emitir pasa en primer lugar por los estructuradores, pasa por todos los equipos de auditorías, pasa por un análisis de riesgo, la Superintendencia de Valores también aplica un control adicional y que la empresa aparezca listada en la bolsa es una garantía de ser una compañía prospera porque puedes tenerla como cliente, puedes tenerla como proveedor y puedes comprar sus papeles comerciales”.

Informó que Acciona es una casa de bolsa nueva que recibió la aprobación para operar en octubre del año pasado y la colocación de los papeles de la empresa TOP Suministros es su primera emisión.

“Estamos apostando a hacer una diferencia como lo hacen todas las casas de bolsa que actualmente nos encontramos en el mercado. Sabemos que esta etapa es bien diferente a la que se vivió en el pasado en el mercado de valores. Esta es una etapa que no es solamente de te compro barato y vendo caro. Esta es una etapa que va dirigida a las finanzas corporativas, al intercambio de acciones, a que pueda haber inversiones, a que pueda haber adquisiciones de papeles en el mercado”, precisó.

Afirmó que TOP Suministros al estar listada en la bolsa se convierte en una empresa confiable y estamos seguros que “van a tener más ventas, va a tener mayor inversión y sus papeles vamos a impulsarlos con nuestros aliados y estaremos en un trabajo de colaboración constante para que esta colocación sea totalmente satisfactoria».

Oportunidad para el sector alimenticio

Por su parte, Ronald Rivas, gerente de comercialización de TOP Suministros, afirmó que para la empresa representa una oportunidad muy valiosa la incorporación en el mercado de valores, lo cual es un reto que esperan afrontar con el mejor de los éxitos.

“Nuestra historia como empresa es corta, pero vigorosa e intensa. Hemos logrado valorar la importancia de incorporarnos en el mercado alimentario y ahora con el ingreso en el mercado de valores nos afianzamos como un proveedor importante en un mercado sumamente competitivo. Nosotros hemos trabajado en ese mercado atendiendo la demanda tan importante de unos rubros de primera necesidad como son el aceite, el azúcar y la pasta. Gracias a una alianza con los productores de Argentina, hoy podemos tener precios competitivos y ayudar a abastecer al mercado venezolano de estos productos”, precisó.

Indicó que la empresa distribuidora de productos alimenticios de consumo masivo ha tenido un movimiento comercial desde su creación que va desde los 2 a los 3 millones de dólares.

“Hemos alcanzado distintos segmentos en los canales de comercialización y esto representa, sin duda, un esfuerzo que hemos hecho como conjunto y esto se debe a que los inversores que forman parte de TOP Suministros  conocen ampliamente la actividad logística, la actividad operativa, la actividad comercial, por su experiencia en instituciones que tienen que ver con el área agroalimentaria y eso nos da a nosotros una ventaja competitiva por el conocimiento que tenemos en ese sector”, explicó.

Informó que además de trabajar con productos terminados, también manejan materias primas de primera calidad, que permiten a los empresarios venezolanos mantener la producción de distintos rubros.

“Trabajamos no solo con productos terminados, trabajamos con materia prima que sirve para apalancar la plataforma agro productiva del país. Los centrales azucareros, las plataformas de producción de aceite se benefician con nuestros productos porque sabemos que tienen una capacidad instalada que permanecen en una condición marginal de producción y en este caso nosotros podemos aportar para aumentar su capacidad”, insistió Rivas.

Indicó que hay una serie de oportunidades en TOP Suministros y las personas interesadas pueden aprovecharlas, adquiriendo los papeles comerciales dentro del mercado de valores que estarán disponibles a partir de este 10 de agosto.

El mercado de renta fija se incrementa en el país

 Armando Oropeza, miembro de Acciona Casa de Bolsa, resaltó el gran papel que viene jugando el mercado de valores en Venezuela y ofreció los detalles de la colocación de TOP Suministros.

“La colocación primaria de la primera serie se iniciará el próximo miércoles, 10 de agosto, por un monto de 100 mil dólares o su equivalente en bolívares, con una tasa anua del70%, con un vencimiento del instrumento a 90 días, a un precio de 100% de su valor nominal. El agente líder de colocación es Acciona Casa de Bolsa”, puntualizó.

La inversión mínima será de 420 bolívares. En cuanto a la denominación, Acciona precisa que serán 10 mil títulos con un valor nominal de 60 bolívares y la serie estará representada en un Macrotítulo resguardado por la Caja Venezolana de Valores.

- Publicidad -

Más del autor

Juan Carlos Salas
Juan Carlos Salas
Editor Senior. Periodista de Política y Economía. Especializado en la fuente electoral. Locutor y amante de la tecnología. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

Artículos relacionados

Lo más reciente

Carlos Prosperi exige al CNE elegir al alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui

Convocar nuevas elecciones para elegir al alcalde de Soledad, capital del municipio Independencia, estado Anzoátegui, exigió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Índice Bursátil Caracas cerró en 8.625,28 puntos, este martes

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 8.625,28 puntos, con una variación de 64,30 puntos...

Climate Credit from State Program Will Lower Bills this Month

More than 5 million Pacific Gas and Electric Company (PG&E) electric customers will automatically receive the California Climate Credit on their energy bill this month. The...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo