Netflix anuncia inversión de $2.500 millones en contenido surcoreano

- Publicidad -

Netflix invertirá 2.500 millones de dólares en contenidos surcoreanos en los próximos cuatro años, anunció el director ejecutivo del gigante del streaming, Ted Sarandos, tras un encuentro en Washington con el presidente del país asiático, Yoon Suk Yeol.

«Netflix está encantado de confirmar que invertiremos 2.500 millones de dólares en Corea, incluyendo la creación de series, películas y contenido no guionizado coreano en los próximos cuatro años», dijo Sarandos en un comunicado obtenido por la AFP el martes.

- Publicidad -

«Este plan de inversión es el doble del monto total que Netflix ha invertido en el mercado coreano desde que empezamos nuestro servicio en Corea en 2016», agregó.

Corea del Sur se convirtió en una potencia cultural global en años recientes, gracias en parte al éxito de la oscarizada película «Parásitos» o de la serie de Netflix «El juego del calamar».

Muestra de esta popularidad es que alrededor del 60% de los usuarios de Netflix vieron al menos una producción de este país en la plataforma en 2022, según datos de la empresa.

Sarandos dijo que la plataforma tiene una «gran confianza» de que la industria creativa del país seguirá produciendo grandes historias y puso como ejemplo los recientes éxitos de la serie «La gloria» o el programa de telerrealidad «Habilidad física: 100».

«Es increíble que el amor por los programas coreanos haya llevado a un interés general por Corea gracias a las cautivadoras historias de los creadores coreanos. Sus historias están ahora en corazón del espíritu cultural mundial», agregó.

Excepcional decisión

Netflix, que gastó más de un billón de wones (750 millones de dólares) en desarrollar contenido coreano entre 2015 y 2021, ya había avanzado que pretendía ampliar su producción en el país, pero sin dar detalles sobre el plan de inversión.

El presidente surcoreano Yoon, que llegó el lunes a Washington para una visita de Estado de seis días, celebró su encuentro «muy significativo» con Sarandos, según un comunicado enviado por su oficina a la AFP.

También aseguró que la inversión «será una gran oportunidad para la industria del contenido coreano, para los creadores y para Netflix». «Celebramos con sinceridad la excepcional decisión de inversión de Netflix», dijo.

Yoon se reunirá el miércoles con el presidente estadounidense Joe Biden.

Muchos de los grandes éxitos mundiales de Netflix en los últimos años han sido producciones surcoreanas, así que la empresa tomó una «sabia decisión» financiera, declaró a AFP Regina Kim, experta en contenido coreano.

«Netflix ha tenido un papel enorme en la diseminación de la cultura y los contenidos coreanos por el mundo», agregó.

Con su nueva inversión, espectadores de todo el mundo «seguirán presenciando cómo los contenidos coreanos de Netflix cambian el panorama de la cultura televisiva mundial», dijo a AFP Areum Jeong, experto en cine y académico de la Universidad Robert Morris.

Pero el servicio de streaming es una de las empresas envueltas en un debate sobre «tarifa de uso» en Corea del Sur.

Las empresas de internet del país buscan obligar a los grandes usuarios de datos, como Netflix, pagan más por ancho de banda, algo que el gigante de entretenimiento rechaza.

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

Biagio Pilieri ratifica compromiso de las fuerzas democráticas con la vía electoral y el voto

"Faltan solo 9 días para las elecciones presidenciales del 28 de julio, y hoy debemos ratificar una vez más que, nuestra ruta siempre ha...

La CIJ considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”

La Corte Internacional de Justicia considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”. El presidente de la Corte, el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo