Ni la Casa Blanca ni el Pentágono han confirmado que misiles rusos atacaran Polonia, mientras que Rusia lo niega

- Publicidad -

La Casa Blanca no puede confirmar los informes provenientes de Polonia y está trabajando con el gobierno polaco para recopilar más información, dijo el martes la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, luego de un informe de que misiles rusos habían alcanzado territorio polaco.

El Pentágono dijo también que no podía confirmar los informes de que misiles rusos hayan cruzado a Polonia cerca de la frontera con Ucrania.

- Publicidad -

“Somos conscientes de los informes de prensa que alegan que dos misiles rusos han impactado en un lugar dentro de Polonia cerca de la frontera con Ucrania. Puedo decirles que no tenemos ninguna información en este momento para corroborar esos informes y estamos investigando esto más a fondo, dijo el portavoz del Pentágono, general Patrick Ryder, en una conferencia de prensa.

Bomberos en Polonia informaron que dos personas murieron en una explosión en Przewodow, un pueblo en el este de Polonia cerca de la frontera con Ucrania; y la radio polaca ZET también había anunciado anteriormente la misma noticia: dos misiles extraviados alcanzaron Przewodow, matando a dos personas.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Vedant Patel, dijo por su parte que los informes de que misiles rusos cruzaron a Polonia cerca de la frontera con Ucrania son «increíblemente preocupantes», y agregó que Washington está trabajando para determinar qué sucedió.

Polonia convoca a su Consejo de Seguridad

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó una reunión urgente de un comité para asuntos de defensa y seguridad nacional, dijo el martes el portavoz del gobierno, Piotr Muller, en Twitter.

El comité, que está integrado por los jefes de los ministerios de defensa, interior, justicia y relaciones exteriores, así como por el coordinador de los servicios de inteligencia, es un organismo que prepara y coordina las decisiones sobre seguridad y defensa nacional.

Muller no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Su tweet no mencionó lo que el comité debía discutir.

Rusia negó haber atacado a Polonia

El Ministerio de Defensa de Rusia negó el martes los informes de que misiles rusos habían alcanzado territorio polaco y los describió como «una provocación deliberada destinada a escalar la situación».

Agregó en un comunicado: «No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia con medios de destrucción rusos».

Según los informes, los restos encontrados en la escena «no tienen nada que ver con las armas rusas», dijo.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo