Nicolás Maduro exigió este lunes a los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020 «mano de hierro» para actuar contra los delitos de odio y la violencia, y así hacer valer los principios constitucionales.
«El fascismo es la criminalidad, es el odio, el fascismo es inconstitucional, las corrientes fascistas están fuera de la Constitución y la Ley. Le pido a la Asamblea Nacional acelerar la aprobación de las leyes antifascistas contra crímenes de odio y establecer penas severas para que venezuela se sane de fascismo y no vuelva a surgir nunca más», dijo.
Asimismo, pidió a la Asamblea Nacional que adelante la aprobación de las leyes contra el fascismo.
Reiteró que los autores intelectuales tiene que ir a la cárcel, «no a la impunidad. Y luego iremos al proceso prolongado e intenso de sanación del odio. Buscaron a deportistas para que se pronunciaran, a los influencer, los amenazaron, llamaron a los artistas».
Así lo señaló durante el Consejo de Defensa y de Estado que se desarrolla con los integrantes del alto mando militar e integrantes del gabinete Ejecutivo del país, desde el Salón Sucre, en la Casa Amarilla, Caracas.
Suspensión del receso parlamentario
Luego de la petición hecha por Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional (2020), diputado Jorge Rodríguez, anunció que el Parlamento suspende su receso del mes de agosto con el fin de poner en discusión y aprobar una serie de «leyes contra el terrorismo, odio y fascismo».
Enfatizó la importancia de defender a los venezolanos de los «ataques mediáticos y psicológicos» intensificados en las últimas semanas.
«Vamos a dedicarnos a la tarea en este periodo de sesiones durante el proceso parlamentario a aprobar un paquete de leyes que usted (Nicolás Maduro) solicitó para poder cuidar y defender a nuestra población del odio, de las expresiones del terrorismo y de la difusión de ideas fascistas y de ideas de odio en las redes sociales», señaló el presidente de la AN.
El diputado también confirmó que las discusiones del pleno iniciarán de forma «inmediata», siendo mañana la primera sesión en la que abordarán la ley de fiscalización y financiamiento de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).
Con información de UR y El Universal