Niñas desarrollan apps para ayudar a sus comunidades

    0
    160

    Technovation Venezuela, programa llevado a cabo por el Impact Hub Caracas en alianza con Iridescent y con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, y cuya misión es empoderar a niñas de bajos recursos en el mundo del emprendimiento tecnológico a través del diseño de aplicaciones móviles- tiene un equipo ganador, se trata de ForS, una aplicación para el rescate de valores.

    Este grupo conformado por Oreana Piña, Scarleth Calles, Dayerlin Ojeda y Nathaly Toledo, se destacó entre los diez que conformaron esta contienda y en los próximos días tendrán que continuar el proceso en la competencia global, cuando se enfrentarán a una semi final virtual con otros equipos seleccionados de 115 países y de donde deseamos que también resulte triunfador para que represente a Venezuela en Silicon Valley – California donde tendrá lugar la gran final.

    La directora y cofundadora de Impact Hub Caracas y embajadora regional de Technovation Venezuela, Claudia Valladares, destacó la importancia de este evento.

    “Nos sentimos muy orgullosos porque es la primera vez que se realiza Technovation Venezuela en nuestro país gracias al apoyo la Embajada de Estados Unidos y Google. Estamos muy felices de los resultados ya que durante meses se buscó empoderar en el mundo del emprendimiento tecnológico y a través de sesiones de trabajo de mercadeo, planes de negocios y programación de aplicaciones, a niñas de zonas populares de Caracas y Miranda”, dijo.                                   

    Cabe destacar que Technovation es la competencia global de emprendimiento tecnológico para niñas más grande del mundo y ofrece la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para surgir como empresarias y líderes tecnológicas. Funciona en 115 países, donde se han registrado cerca de 20.000 niñas que crearon este año 2.000 aplicaciones móviles y es posible gracias al apoyo de aliados como Adobe Foundation, Salesforce.org, Uber, Google.org, entre muchos otros y además del respaldo de instituciones como UNESCO, Peace Corps y ONU Mujeres.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

    TAGS: #Technovation #Venezuela #Google #ImpactHub #ImpactHubCaracas #Iridescent #Tecnología #Emprendimiento #Emprendimientotecnologico #EstadosUnidos  #SilliconValley #California #Aplicaciones #ForS