Ningún sector de El Hatillo contó con ciclo de agua de 84 horas continuas

- Publicidad -

Solo 41,5 % de los sectores del municipio de El Hatillo recibió agua más de 42 horas, es decir, poco más de la mitad del ciclo de 84 horas de servicio continuo. Y casi 12% no lo recibió nunca.

Así lo informó el alcalde Elías Sayegh durante la presentación del Reporte de Agua del mes de febrero. Los datos se obtienen gracias al sistema de monitoreo vecinal que retrata la situación real del servicio y trabaja conjuntamente con la Oficina de Enlace con los Servicios Públicos. Esta está adscrita a la Dirección de Vialidad y Transporte, a cargo de Jesús Fernández.

- Publicidad -

Del ciclo de 84 horas de servicio continuo con el que trabaja el municipio, se obtienen las zonas más perjudicadas por las fallas del servicio y por breve tiempo que disponen de agua, a pesar de ser indispensable en tiempos de pandemia.

Así, a 66% de las zonas de Caicaguana, Oripoto, dos de las zonas más altas del municipio, nunca llegó el agua en febrero, mientras que solo 6% la recibió más de 42 horas.

En la zona este del municipio como Lomas de La Lagunita, Bosques de La Lagunita, que es una de las más afectadas, 35,3% de los vecinos no contaron con el servicio y 33% lo recibió solo entre 12 y 18 horas de agua.

Del mismo modo, solo 25% de La Lagunita contó con agua continua por más de 42 horas y casi 45% de 0 a 12 horas. También en el sector La Unión, 42% la recibió más de 42 horas, y 56% de Los Naranjos la tuvo por más de 42 horas. “Si sumamos la cantidad de horas de servicio, más de 87% de nuestros vecinos reciben solo por más de 36 horas”, comentó.

En el Alto Hatillo, la mayoría de sus habitantes pudo tener agua entre 6 y 12 horas, y solo 17% más de 42 horas.

En el eje central de El Hatillo, donde se ubican El Arroyo, El Calvario, Las Marías y el pueblo de El Hatillo, solo 34% de los vecinos tuvieron suministro por más de 42 horas y la mayoría entre 18 a 36 horas.

Otras zonas, como El Encantado, La Boyera, y El Cigarral contaron con más de 42 horas de agua continua.

Más de 60% de las personas que residen en la zona norte, como Cerro Verde, Llano Verde y Los Pomelos, que es la única surtida por el Alimentador Norte, contó con más de 42 horas de agua y 14% entre 6 y 12 horas.

Estas cifras no incluyen a otros sectores como los de la zona rural que no están conectados con tuberías de Hidrocapital, precisó Sayegh.

El Reporte también incluyó el trabajo de las cuadrillas de agua que asumen la reparación de los botes de agua potable, y por los cuales se pierde casi 30% del agua que llega a Caracas.

En este sentido, se atacaron 6 fugas de agua potable, aunque este trabajo compete a Hidrocapital. “Nos duele que muchos vecinos no puedan tener agua y por eso estamos solucionando esos botes en nuestras calles”.

Además, se repararon 7 botes de aguas servidas y se realizaron 3 jornadas de mantenimiento preventivo.

“Llamamos a Hidrocapital para seguir trabajando en sinergia, con el objetivo de que nuestros vecinos puedan disfrutar del derecho al agua que el Estado venezolano tiene el deber de garantizarle a todos”, dijo el alcalde Sayegh.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

Amemos a la tierra, es nuestro hogar universal

Cada año se dedica un día para celebrar el cumpleaños de nuestro planeta Tierra, "el gran hogar de la humanidad" y de otros seres...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo