Niños participan en audiciones para cantarle a la Virgen del Valle

- Publicidad -

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta, Iadecebne, inició las audiciones a los niños que cantarán el primero de septiembre en la bajada de la imagen de la Virgen del Valle, reseñó el diario El Sol de Margarita.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción y contó con la participación de 86 niños de las 12 escuelas de canto de Nueva Esparta.

- Publicidad -

En la audición también participaron 14 instructores del proyecto «Escuela de cantos tradicionales de la isla de Margarita”, dirigido por Jesús Bellorín, según informó el presidente del Iadecebne, Humberto Cazorla.

Cazorla indicó que este proyecto continuará hasta el mes de diciembre a petición de los instructores, quienes han manifestado que estos muchachos necesitan desarrollar sus capacidades para ser futuros cantantes de la música regional.

El presidente de la institución hizo un llamado a las emisoras de la entidad para que difundan más la música margariteña.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

UE, EE.UU. Canadá y Reino Unido respaldan reinició del diálogo venezolano y la firma del acuerdo social 

“Saludamos la decisión anunciada hoy (sábado 26 de noviembre) por los negociadores venezolanos de reiniciar el proceso de diálogo en la Ciudad de México”,...

OFAC emite licencia que autoriza a Chevron producir petróleo y derivados en Venezuela y poder exportarlos a EE.UU. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) otorgó una...

Gobierno de Maduro y oposición firman acuerdo social que prevé la creación de un fondo manejado por la ONU

La administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria firmaron este sábado 26 se noviembre, en Ciudad de México, un acuerdo que prevé la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo