Niños participan en audiciones para cantarle a la Virgen del Valle

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta, Iadecebne, inició las audiciones a los niños que cantarán el primero de septiembre en la bajada de la imagen de la Virgen del Valle, reseñó el diario El Sol de Margarita.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción y contó con la participación de 86 niños de las 12 escuelas de canto de Nueva Esparta.

En la audición también participaron 14 instructores del proyecto «Escuela de cantos tradicionales de la isla de Margarita”, dirigido por Jesús Bellorín, según informó el presidente del Iadecebne, Humberto Cazorla.

Cazorla indicó que este proyecto continuará hasta el mes de diciembre a petición de los instructores, quienes han manifestado que estos muchachos necesitan desarrollar sus capacidades para ser futuros cantantes de la música regional.

El presidente de la institución hizo un llamado a las emisoras de la entidad para que difundan más la música margariteña.

Fuente: El Sol de Margarita

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Audiencia Nacional de España rechazó liberar a Hugo «Pollo» Carvajal por riesgo de fuga

El exjefe de inteligencia militar venezolano Hugo «Pollo» Carvajal, solicitado por la justicia estadounidense por narcotráfico, seguirá preso en España a la espera de...

Sindicatos: Zonas Económicas Especiales son maquilas que explotan a los trabajadores

La decisión del gobierno de Nicolás Maduro de establecer Zonas Económicas Especiales (ZEE) empeorará el sistema de las relaciones de trabajo en Venezuela y...

La gloria o el fracaso: los Padres de San Diego tienen un porvenir de magnitudes colosales sin punto medio

No hay que ser un experto, para notar que el equipo que más ganó o que mejor se movió en las negociaciones, antes de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo