Noruega confirma reuniones de su secretario de Estado con Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde en Caracas

- Publicidad -

La Oficina de Asuntos Exteriores de Noruega confirmó este miércoles 3 de abril que el secretario de Estado de ese país, Andreas Motzfeldt Kravik, visitó Venezuela los días 2 y 3 de abril, con el propósito de buscar una solución a la crisis en Venezuela.

“Discutimos el proceso de negociación venezolano, las próximas elecciones presidenciales, derechos humanos y asuntos bilaterales’, dijo Kravik en un comunicado publicado en la página web de la Oficina, al tiempo que agregó que es “crucial que lo que las partes han acordado se implemente y reciba un amplio apoyo de la comunidad internacional”.

- Publicidad -

Aseveró que, durante sus conversaciones con las partes, enfatizó “particularmente los esfuerzos para establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del acuerdo de Barbados. En el futuro, también será importante encontrar soluciones constructivas a las cuestiones pendientes».

Kravik se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, representantes de la oposición y los jefes de negociación Jorge Rodríguez, por la administración de Maduro, y Gerardo Blyde, por la Plataforma Unitaria; así como con la sociedad civil de Venezuela.

“Noruega apoya una solución negociada en Venezuela para el bienestar de su pueblo. Las negociaciones pertenecen a las partes venezolanas y a ellas corresponde decidir el camino a seguir”, afirmó Kravik.

En el comunicado también se resalta que, a lo largo del tiempo, “Noruega se ha comprometido a ayudar a las partes en Venezuela a encontrar una solución inclusiva a la situación del país, en beneficio del pueblo venezolano”.

En días recientes, la dirigente opositora María Corina Machado pidió a Noruega, como país mediador en el diálogo entre el gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria que presione al mandatario para que cumpla con el Acuerdo de Barbados y admita la candidatura presidencial de su sucesora, Corina Yoris.

«El objetivo de la presente comunicación es exhortar al Gobierno de Noruega, en su calidad de facilitador del proceso de diálogo y negociación entre actores políticos de Venezuela, a extremar los recursos diplomáticos a su disposición para que el Acuerdo de Barbados sea cumplido integralmente», señala en la misiva dirigida al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo