Nueva York: cambios en la normativa permitirán ver acción a los atletas no vacunados

- Publicidad -

Finalmente la ciudad de Nueva York ha hecho cambios en su normativa de prevención contra el COVID-19, con lo que eliminarían las exigencias de vacunación en el territorio. Esto, dentro de todo, es una buena noticia para las organizaciones deportivas que hacen vida en la ciudad.

Por supuesto que el caso que más ha agitado las aguas, y resonado en todos los medios de comunicación, es el de Kyrie Irving, estelar base de los Nets de Brooklyn con el que el equipo apenas ha podido contar esta temporada.

- Publicidad -

Durante la primera parte de la campaña, el equipo había tomado la decisión de mantener apartado a Irving, ante su negativa de inocularse la vacuna que contrarresta los efectos del virus. No obstante, la urgencia de cambiar el curso de la temporada, además de las diferentes bajas que estaban sufriendo, le retiraron el veto.

A comienzos de 2022 Irving empezó a ponerse a tono para volver a las canchas; sin embargo, solo podría estar en los juegos que su equipo disputara como visitante, apenas si tenía permiso para entrenar en el Barclays Center.

Hace algunas semanas, los Nets realizaron un cambio con los Sixers de Filadelfia en el que se desprendieron del escolta James Harden, para hacerse con un base de garantías como Ben Simmons, a quien una lesión en su espalda le ha privado de debutar con los neoyorquinos.

Ahora el panorama da un vuelco total para Brooklyn, que podrá contar con una de sus mayores estrellas en todos los partidos que dispute. Por su puesto que el mejor escenario posible sería poder juntar en cancha a Irving y a Simmons, junto a Kevin Durant, Seth Curry y Andre Drummond.

Por otro lado, esta noticia también es un alivio para los Yankees y los Mets de Nueva York, que aparentemente no tendrán que preocuparse por esta normativa, ya que la misma debería estar anulada cuando comience la temporada; esto será el próximo 7 de abril.

Después de todos los momentos de incertidumbre que generó el cierre patronal de la Major League Baseball, que detuvo toda la industria del beisbol mayor durante más de tres meses, los equipos de Nueva York todavía tendrían que enfrentarse a la posibilidad de no contar con algunas de sus estrellas.

Tal es el caso de los Mulos del Bronx, cuya principal figura, el estelar jardinero Aaron Judge tampoco se ha inoculado la vacuna. ‘El Juez’, además de ser la cara de este equipo en la actualidad, es también la carta de mayor peso en la ofensiva yankee.

Judge viene de vivir la segunda mejor temporada de su carrera; recordemos que en su año de debut ganó el premio al Novato del Año y lideró la Liga Americana con 52 cuadrangulares. Pero, por primera vez desde aquel entonces, el espigado atleta pudo mantenerse sano durante toda la temporada y eso también se reflejó en sus números.

Con 39 vuelacercas, 98 carreras empujadas, 89 anotadas, 24 dobles y promedio de .287; Judge terminó en el cuarto lugar entre los candidatos a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada. Básicamente, cargó con el equipo en las labores ofensivas, con un porcentaje de embasado de .373, slugging de .544 y .917 de OPS.

También fue una pieza de alto valor en cuanto a la defensa de los jardines, pues en el jardín de la derecha –su posición natural– habitualmente es un general, pero la necesidad del mánager Aaron Boone lo llevó a colocarlo  eventualmente en el jardín central, donde el jugador de 2.01 metro de estatura también cumplió a carta cabal y con un sobresaliente.

Ahora mismo, con esta decisión del alcalde de la ciudad, Eric Adams, de retirar la exigencia de la carta de vacunación, la única preocupación de los Yankees con Judge será en materia económica. Recordemos que ‘El Juez’ rechazó la oferta del equipo y tendrán que ir al arbitraje salarial; asimismo, también está a la espera de una oferta de extensión a largo plazo, o de lo contrario se declarará agente libre a finales de año.

En lo que respecta a los Mets, se desconoce si alguna de sus figuras no ha pasado por el proceso de vacunación; aun así, podrán estar tranquilos en ese aspecto.

De momento, la única ciudad de Grandes Ligas que vetará a los jugadores que no estén vacunados es Toronto, donde hacen vida los Azulejos, equipo al que los Yankees tendrán que visitar en varias ocasiones, pues coexisten en  la misma división.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿Quiere Ud. entender en qué consiste la licencia a Chevron?

El sábado 26 de noviembre, el gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria reanudaron las negociaciones en México y firmaron un Acuerdo para la...

La exclusión de la lista de casas alcanzó un nivel récord en noviembre cuando los compradores y vendedores se retiraron

Un promedio récord del 2% de las viviendas en venta en EE.UU. se retiraron de la lista cada semana durante las 12 semanas que...

Gobierno declaró alerta sanitaria y cuarentena en cinco estados tras detectar virus de influenza aviar

El gobierno nacional declaró este viernes el estado de alerta sanitaria en los estados Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta, La Guaira y Sucre tras detectar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo