Nuevas autoridades de Fedecámaras buscarán un contacto más directo con la calle

- Publicidad -

La nueva estructura de Fedecámaras está conformada por personalidades muy distintas en su carácter, pero con un objetivo en común que busca el acercamiento con sus agremiados, con la calle y con las autoridades para lograr una gestión que contribuya a mejorar el clima económico, señala el semanario Exclusivas Económicas.


Los nuevos nombramientos son: Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras; Adán Celis, primer vicepresidente; Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente; y César Guillén como tesorero.

- Publicidad -

De acuerdo con la publicación, en Fedecámaras están buscando ser más activos, involucrarse más en los temas de la situación de las regiones. Están trabajando totalmente en equipo, cohesionados. Eso es súper importante. Se deja de lado la figura “presidencial” para hacer equipo entre todos.

Entre Fernández, Celis y Capozzolo hay marcadas diferencias, agrega Exclusivas Económicas. El primero es metódico, muy buen orador, excelente técnico y un gremialista apreciado y conocido en el interior del país. Celis es vehemente, apasionado en su discurso. Capozzolo es más moderado y reflexivo de acuerdo con las circunstancias, según describe una fuente que los conoce a todos.

De esta manera es fácil asumir, indica el semanario, que cuando se requiera de un orador fuerte Celis dará la cara. Un criterio más técnico dependerá de Fernández y una figura más reposada y diplomática vendrá del lado de Capozzolo.

Ricardo Cusanno deja Fedecámaras con un legado positivo según fuentes cercanas a ese gremio, pero no podría decirse que “marcó huella”. Una segunda fuente gremial consultada señaló a Exclusivas Económicas: “No consiguió nada de lo que pidió al gobierno, aunque me consta que trabajaron por ello. Siento que se lo baipasearon. El régimen los utilizó”.

Sin duda alguna, la diferencia con esta renovación en los gremios empresariales estará en la manera de hacer las cosas: más contacto directo, dice la publicación.

Uno de los lemas de la gestión de Adán Celis al frente de Conindustria era ser “un gremio de calle”. “Esta nueva Fedecámaras creo que a va a seguir ese lineamiento: un contacto más directo con las regiones, más firmeza al momento de establecer acuerdos y más exigente”, señaló la fuente.

Por otro lado, el próximo presidente de Conindustria será Luigi Pisella, confirmó otra fuente a Exclusivas Económicas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezolana recibe reconocimiento en Canadá por trabajo migratorio

La activista de derechos humanos y presidenta de la Fundación Yo Te Apoyo EC, Betzabeth Jaramillo, recibió el Stories of Impact Award en Canadá,...

Dinorah Figuera tras su reunión con Jorge Rodríguez: “Le tocará a él demostrarle al país que sus palabras son sinceras”

Tras su reunión con Jorge Rodríguez en el Palacio Federal Legislativo, Dinorah Figuera sostuvo un encuentro con representantes de la Plataforma Unitaria hasta altas...

Resumen del mercado | En la Bolsa de Valores de Caracasse negociaron 14.411.299.368 bolívares

En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 15 y el 19 de junio de 2026, se negoció un total de Bs 14.411.299.368,47. En...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo