Nuevas autoridades de Fedecámaras buscarán un contacto más directo con la calle

- Publicidad -

La nueva estructura de Fedecámaras está conformada por personalidades muy distintas en su carácter, pero con un objetivo en común que busca el acercamiento con sus agremiados, con la calle y con las autoridades para lograr una gestión que contribuya a mejorar el clima económico, señala el semanario Exclusivas Económicas.


Los nuevos nombramientos son: Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras; Adán Celis, primer vicepresidente; Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente; y César Guillén como tesorero.

- Publicidad -

De acuerdo con la publicación, en Fedecámaras están buscando ser más activos, involucrarse más en los temas de la situación de las regiones. Están trabajando totalmente en equipo, cohesionados. Eso es súper importante. Se deja de lado la figura “presidencial” para hacer equipo entre todos.

Entre Fernández, Celis y Capozzolo hay marcadas diferencias, agrega Exclusivas Económicas. El primero es metódico, muy buen orador, excelente técnico y un gremialista apreciado y conocido en el interior del país. Celis es vehemente, apasionado en su discurso. Capozzolo es más moderado y reflexivo de acuerdo con las circunstancias, según describe una fuente que los conoce a todos.

De esta manera es fácil asumir, indica el semanario, que cuando se requiera de un orador fuerte Celis dará la cara. Un criterio más técnico dependerá de Fernández y una figura más reposada y diplomática vendrá del lado de Capozzolo.

Ricardo Cusanno deja Fedecámaras con un legado positivo según fuentes cercanas a ese gremio, pero no podría decirse que “marcó huella”. Una segunda fuente gremial consultada señaló a Exclusivas Económicas: “No consiguió nada de lo que pidió al gobierno, aunque me consta que trabajaron por ello. Siento que se lo baipasearon. El régimen los utilizó”.

Sin duda alguna, la diferencia con esta renovación en los gremios empresariales estará en la manera de hacer las cosas: más contacto directo, dice la publicación.

Uno de los lemas de la gestión de Adán Celis al frente de Conindustria era ser “un gremio de calle”. “Esta nueva Fedecámaras creo que a va a seguir ese lineamiento: un contacto más directo con las regiones, más firmeza al momento de establecer acuerdos y más exigente”, señaló la fuente.

Por otro lado, el próximo presidente de Conindustria será Luigi Pisella, confirmó otra fuente a Exclusivas Económicas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Elías Sayegh: Debemos lograr la victoria electoral más contundente en la historia

El promotor nacional del Movimiento Cambio En Paz, Elías Sayegh, informó que desde este 18 de marzo hasta el 16 de abril estarán activos...

Celine Dion está decidida a regresar a los escenarios pese a su enfermedad

Céline Dion tiene la misión de volver a los escenarios a pesar de luchar contra el síndrome de la persona rígida. "Tratar de superar...

La lesión de Messi no le permitirá jugar contra El Salvador y Costa Rica

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, será baja por una lesión muscular que le impedirá participar de los dos partidos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo