Nvidia se convierte en la empresa más valiosa en bolsa en el mundo

- Publicidad -

El diseñador de semiconductores Nvidia se convirtió este martes en la mayor capitalización bursátil del mundo, superando a Apple y Microsoft, un símbolo de la fiebre por la inteligencia artificial (IA) generativa que impulsa los mercados.

La valorización del grupo de Santa Clara (California) alcanzó 3,338 billones de dólares, según un cálculo de la AFP. Hacia las 17H30 GMT sus acciones subían 3,45%.

- Publicidad -

De todos modos, Nvidia aún no alcanza el récord absoluto al que llegó Apple el lunes, en 3,376 billones de dólares.

Desde que se lanzó el ChatGPT, el robot conversacional de OpenAI en noviembre de 2022, el precio de Nvidia se multiplicó por ocho, gracias a la popularidad de sus potentes microchips.

La reciente división por 10 de sus acciones, el pasado 7 de junio, contribuyó a aumentar aún más el valor de la empresa al fomentar la demanda por un título más accesible.

El grupo produce potentes tarjetas gráficas (GPU), semiconductores capaces de gestionar una cantidad considerable de cálculos, necesarios para la IA generativa.

La IA generativa produce textos, fotos y videos, entre otros, a partir de un pedido formulado en lenguaje corriente.

Aunque muchos gigantes de la tecnología como AMD o Intel, así como Apple o Microsoft, invierten masivamente en IA, Nvidia lleva una confortable ventaja en el mercado de semiconductores destinados a inteligencia artificial.

«Los microchips GPU de Nvidia son el nuevo oro o el nuevo petróleo del sector tecnológico», consideran los analistas de Wedbush Securities.

Para ellos, Nvidia, Apple y Microsoft están «en carrera hacia los 4 billones de dólares de valor en bolsa».

Fuente: AFP- Yahoo Finanzas

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Inglaterra llega a otra final de la Eurocopa al vencer a Holanda por 2-1

Inglaterra está en otra final de la Eurocopa después de su más reciente y dramática remontada que incluso llevó al rey Carlos III a...

NBA cierra acuerdo de transmisión de 76.000 millones de dólares con Disney, Amazon, Comcast y Athletic informa

La NBA cerró un acuerdo de 76.000 millones de dólares que convertirá a NBC de Comcast y Amazon Prime Video de Amazon.com en nuevos...

Ecarri: Los que quieran una Venezuela en paz, de producción y empleo; vengan con nosotros

Antonio Ecarri, candidato de la oposición independiente a la presidencia la República, continúa con su cruzada nacional por la promoción del voto de cara...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo