OFAC autoriza a la AN-2015 negociar ciertas deudas relativas a PDVSA en EEUU

- Publicidad -

El departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes 1 de mayo de 2023, una licencia que autoriza a la Asamblea Nacional electa en 2015 a negociar ciertos arreglos de deudas pendientes relativas a PDVSA en Estados Unidos.

De acuerdo al documento, esta licencia incluye «la negociación de acuerdos de conciliación con personas nombradas o designadas por, o cuyo nombramiento o designación sea retenido por, una entidad de la Asamblea Nacional (incluyendo cualquier junta ad hoc de directores)».

- Publicidad -

Aclaran que está prohibido entablar contactos en esta materia con el régimen de Maduro y la Asamblea Nacional de 2021.

A continuación el Texto de la Licencia:

Autorización de Ciertas Transacciones Relacionadas con la Negociación de Ciertos Convenios de Transacción con la IV Asamblea Nacional de Venezuela y Ciertas Otras Personas (a) Salvo lo dispuesto en el párrafo (b) de esta licencia general, todas las transacciones prohibidas por las Regulaciones de Sanciones de Venezuela, 31 CFR parte 591 (el VSR), que son ordinariamente incidentales y necesarias para la negociación de acuerdos de conciliación con el IV venezolano Asamblea Nacional con sede el 5 de enero de 2016 (“IV Asamblea Nacional”), su Comisión Delegada, cualquier entidad creada por o bajo la dirección de la IV Asamblea Nacional para ejercer su mandato (“IV Entidad de la Asamblea Nacional”), o cualquier persona nombrada o designada por, o cuyo nombramiento o designación sea retenido por, una Entidad de la IV Asamblea Nacional, en relación con cualquier deuda del Gobierno de Venezuela, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), o cualquier entidad en la que PDVSA sea propietaria, directa o indirectamente, se autoriza una participación del 50 por ciento o más.

Nota 1 al párrafo (a). La autorización en el párrafo (a) de esta licencia general incluye la negociación de acuerdos de conciliación con personas nombradas o designadas por, o cuyo nombramiento o designación sea retenido por, una Entidad de la IV Asamblea Nacional a la junta directiva (incluyendo cualquier junta ad hoc de directores), o como funcionario ejecutivo de una entidad del Gobierno de Venezuela (incluidas las entidades de propiedad o controladas, directa o indirectamente, por el Gobierno de Venezuela).

(b) Esta licencia general no autoriza:

(1) Cualquier transacción que involucre a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional con sede el 5 de enero de 2021, incluidos sus respectivos miembros y personal; o (2) Cualquier transacción prohibida por el VSR, incluidas las transacciones que involucren a cualquier persona bloqueada de conformidad con el VSR que no sean las personas bloqueadas descritas en el párrafo (a) de esta licencia general, a menos que se autorice por separado.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vamos juntos por el cambio que Venezuela necesita

Durante los 25 años de poder del régimen, hemos sido testigos del mayor desfalco que ha experimentado Venezuela en toda su historia republicana. Lamentablemente,...

Atenas Grupo Consultores: Consumo de productos y servicios en los hogares venezolanos se ha recuperado

Hasta mayo de 2024, de acuerdo con la firma Atenas Grupo Consultores, el consumo de alimentos y servicios en los hogares venezolanos ha crecido...

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo