OFAC eliminó al general venezolano Cliver Alcalá de su lista de capos de la droga

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC), reveló este miércoles que el general venezolano, Cliver Alcalá Cordones, fue sacado de su lista negra, incluso cuando se encuentra en una cárcel de Nueva York por cargos de tráfico.

La información la dio a conocer el periodista, Joshua Goodman a través de su cuenta en la red social twitter, en donde explica que Alcalá fue sancionado por presuntamente usar su puesto en el ejército de Venezuela para ayudar a los colombianos a asegurar armas.

Luego se convirtió en fue un feroz oponente de Maduro.

Sostiene que el momento de la exclusión de la lista es una sorpresa, pero «Alcala lo había estado buscando durante años».

«Probablemente tenga que ver con el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz colombiano. Su nombre apareció en la página 23 de una lista de decenas de excombatientes de las FARC que estaban siendo eliminados de la misma lista de la OFAC», precisó el corresponsal internacional.

De los otros tres exfuncionarios venezolanos que fueron sancionados junto con Alcalá en 2011, dos también fueron excluidos este miércoles (Amilcar José Figueroa y Ramón Isidro Madríz), mientras que el político pro Maduro Freddy Bernal, sigue sancionado.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Maduro anunció que podría reducirse el encaje legal: en el BCV y MinFinanzas no se ponen de acuerdo

La posible reducción del encaje legal ha sido materia de importantes discusiones en las que las discrepancias entre los directores del Banco Central de...

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo