Omar Barboza insiste que el destino de Venezuela está en manos de la voluntad popular a través de elecciones libres

El objetivo fundamental que propone y persigue la Plataforma Unitaria para enfrentar la profunda crisis del país, es poner en manos de la voluntad popular el destino de Venezuela, a través de elecciones libres, que se pueden lograr con la unión de todos los sectores que hacen vida en el país. 

Así lo afirmó el nuevo secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Omar Barboza, durante el programa de Román Lozinski, a través del circuito Unión radio, quien agregó que no hay que rendirse si se quiere un cambio político.

“Que sea el pueblo el que decida los destinos del país La solución electoral es la que apoya la comunidad internacional. Vamos a insistir hasta lograrlo, no es una opción no hacer nada. Hay que seguir. En las normas aprobadas por la Plataforma Unitaria está planteada la necesidad de ampliar la alianza. Todos los que queremos un cambio debemos involucrarnos de la manera que podamos contribuir a la lucha”, precisó Barboza.

En cuanto a las primarias dijo que serán dirigidas por una comisión de credibilidad que genere confianza entre todos los que decidan participar. “Hablamos de unas primarias transparentes. Una vez tengamos candidato y estemos unidos, habrá un movimiento muy importante en la calle por elecciones libres. No es fácil, por eso estamos planteando una consulta nacional”.

Reconoció que se han cometido errores, que hay que corregir, pero también hay aciertos que se deben mantener y extender. Insistió que se deben realizar unas elecciones libres, unas primarias con inclusión, que produzcan el cambio político.

Aclaró que no se ha nombrado un jefe político, ni dueño de la oposición, sino un humilde servidor de la unidad democrática para trabajar por una solución pacífica, que permita salir de la grave crisis que enfrentan los venezolanos. 

“Busco soluciones, facilitar acuerdos que permitan al pueblo de Venezuela salir de la grave crisis por la vía pacífica de las elecciones libres. Agradezco mucho la confianza y me siento comprometido para no defraudar esa confianza”, destacó Barboza.

Dijo que se crearon unas comisiones dentro de la estructura de la Plataforma Unitaria, para trabajar en la dirección de recuperar la conexión con la ciudadanía, no solamente con discurso políticos, sino con medidas concretas. 

“El objetivo es crear las condiciones para la realización de elecciones libres. No perdamos la fe. Este país ha sufrido mucho las consecuencias de este régimen, pero tiene los recursos para reconstruirse”.

Hizo un llamado a los otros factores de oposición para respetar las ideales, pensamientos, corregir errores, cambiar lo que se haya que cambiar, pero advirtió que no van a cambiar el objetivo de fondo, que son unas elecciones libres, reiteró. 

Sobre la reunión de Panamá, dijo que estaban los que tenían que estar, porque la Plataforma Unitaria la conforman 10 organizaciones políticas, que se hizo fuera de Venezuela para evitar el espionaje e intervención de teléfonos, y emitir informaciones para tergiversar lo que allí se discutió. 

“Fue la conclusión de una discusión que se venía dando hace tiempo y con la voluntad de llegar a acuerdos que determinó lo que se aprobó este lunes 23, por unanimidad, el reglamento que rige la Plataforma Unitaria, con reglas clara de funcionamiento y toma de decisiones, además allí se establece ampliar las alianzas políticas con todos los sectores políticos opositores que se quieran sumar”.

Invitó a las organizaciones políticas con garantía, respeto, consideración a presentar sus ideas y propuestas, para que también participen en esta alianza. “Estamos pendientes ya tenemos cita con algunos representantes de algunos movimientos políticos, para conversar sobre esta materia, porque tenemos una actitud de total amplitud, de inclusión, de humildad para oír otras opiniones, para rectificar en lo que haya que rectificar”.

Por último, fue consultado sobre el tema de las negociaciones en México, a lo que respondió Barboza que la plataforma Unitaria aboga por que se reanuden estas conversaciones, dentro de las normas establecidas. Están a la expectativa de la respuesta del régimen de Maduro, que permitan crear las condiciones para la realización de las elecciones libres, y afirmó que habrá que hacer concesiones de ambas partes.

“Esta semana tengo una conversación con Gerardo Blyde, para actualizarnos en la situación. Hay buenas expectativas para restablecer las conversaciones”, precisó Barboza.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa acumula hasta mayo ingresos superiores a $6.100 millones, 69% por encima de lo percibido en el mismo lapso de 2021

La cotización del crudo Merey –que es la referencia internacional del petróleo de Venezuela- alcanzó nuevamente un precio por encima de 88 dólares por...

Irán y EE.UU. discutirán sobre el levantamiento de sanciones

Irán y Estados Unidos deben iniciar "esta semana" discusiones indirectas sobre "el levantamiento de las sanciones" impuestas por Washington, anunció el lunes el Ministerio...

ONG Transparencia Venezuela advierte que la economía ilícita en Venezuela genera casi 10.000 millones de dólares al año

El contrabando de drogas, oro y combustible, así como actividades ilegales en puertos y aduanas generan más de 9.400 millones de dólares al año...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo