Omar Villalba: Hoy UNT tiene una ruta de gobierno que plantearle al país

- Publicidad -

El secretario nacional de Asuntos Municipales de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Villalba manifestó que la organización política participará en las elecciones primarias con o sin candidato propio, sin embargo lo más importante para la tolda política, es brindarle a los venezolanos una ruta de gobierno que ayude a superar la coyuntura política y social que atraviesa el país.

“UNT le va a poner música y ritmo a las primarias, sea con candidato propio o apoyando al mejor candidato o a la mejor candidata en este proceso. UNT es un factor fundamental en la reconstrucción de la democracia, somos un partido responsable ante la coyuntura del país, no es fácil lo que está viviendo Venezuela política y socialmente, por eso nos hemos tomado el tiempo, para tomar la decisión más certera para el país”, expresó durante una entrevista en Televisión.

- Publicidad -

Destacó que UNT no se ha mantenido en silencio, “todos los días estamos al lado de la gente, y creo que eso es más importante que la elección de un candidato, cuando la gente no tienen luz, no tiene agua, el tema del salario y lo complicado que es que la gente viva con un salario que no cubre sus necesidades. Lo dijo el Gobernador Manuel Rosales, estamos en los lapsos de inscripción, no estamos apurados y estamos viendo esto con mucha seriedad este asunto”.

UNT tiene un plan de gobierno que ofrecerle al país

Por otra parte, Omar Villalba, se refirió al proceso de renovación de la tolda azul, de cara a los retos electorales que se avecinan para el país, destacando que hoy UNT puede plantear una ruta al país y tiene un plan de gobierno para ofrecerle a los venezolanos en los distintos sectores como energético, educación, ambiental, petrolero entre otros.

“Estuvimos trabajando en nuestro III Congreso Ideológico y Programático y la renovación del partido, porque es importante que el partido se analice internamente, estuvimos acompañados de la sociedad civil y los distintos gremios para lograr la reconstrucción del país, la esperanza y el reencuentro de los venezolanos”, continuó Villalba.

Las elección primaria garantiza la unidad de los factores políticos

Al ser consultado sobre la postura de la organización política ante las elecciones primarias, expuso que hay que seguir apostando a este proceso democrático que a su juicio garantiza no solo la elección de un solo candidato, sino la unificación de los líderes políticos.

“Eso es lo que pide la gente, la unidad y la unificación de los factores políticos. El país necesita un reencuentro, los factores políticos deben reencontrarse, y UNT siempre ha estado en la mesa para eso, deben entender que más allá de un nombre y unas condiciones electorales, está un país, debemos sentarnos y darle confianza a la gente, más allá de las condiciones”, enfatizó el dirigente regional.

Seguimos trabajando para que Baruta vuelva a ser el municipio de transparencia

Por otra parte, el también secretario del Concejo Municipal de Baruta, precisó que la Cámara Municipal ha venido trabajando a través de las 9 comisiones que la conforman, para solucionar los problemas de los vecinos. “Llamamos a que este año los recursos sean invertidos en la mayor problemática de los vecinos que son los servicios públicos. El drama que viven hoy los venezolanos para poder tener un nivel de vida digno y acorde a lo que ganan es muy notable, el poder adquisitivo ha mermado muchísimo”.

Por último aseguró que desde el ente municipal seguirán legislando con mucha seriedad y responsabilidad de la mano de las ordenanzas, “pero además de aprobar estas ordenanzas, hemos decidido abrir las puertas y escuchar a la gente, sesionamos cada 15 días desde distintas comunidades, alzando la voz ante los entes competentes, para que el municipio Baruta salga de esta tormenta en la que se encuentra y vuelva a ser un municipio ejemplo de transparencia”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

Couttenye & Co. con más de 65 años en el mercado nacional renovó su imagen

La tradicional marca de pegamentos, pinturas cromas y recubrimientos industriales y marinos, Couttenye & Co., renovó su imagen tras más de 65 años de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo