Ómicron ya es la variante dominante en Colombia

La variante ómicron de la covid-19 ya es la dominante en Colombia, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, por lo que se espera que el número de contagios de la enfermedad siga en aumento.

«Tal como habíamos anticipado, a enero 2 más del 60 % del mapa genómico de covid-19 en Colombia es dominado por ómicron. Esto implica adaptar lineamientos a características clínicas de la variante», escribió el jefe de la cartera de Salud en Twitter.

Un reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS) señaló que ómicron, cuya variante tiene una mayor velocidad de contagio aunque todavía los estudios no son concluyentes de si es más mortal, ya circula en varias partes del país.

«Variantes gamma, delta y la de interés mu continúan siendo las de mayor predominancia en el país. Además se confirma la circulación de la variante ómicron en Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Quindío y Valle del Cauca», aseguró el INS.

Los contagios en Colombia han aumentado en los últimos diez días, hecho que las autoridades atribuyen a la ómicron, y ayer fueron confirmados 16.259 nuevos casos positivos, la mayor cifra desde el 19 de julio, cuando el país registró 16.455.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo