OMS destina tres millones de dólares en ayuda de emergencia a Siria y Turquía

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) utilizará tres millones de dólares de su fondo para emergencias en el envío de ayuda a Siria y Turquía para hacer frente al terremoto sufrido en la frontera de estos dos países, señaló hoy en rueda de prensa el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Con esta partida la organización enviará desde hoy equipamiento médico para asistir a los dos países, destacó Tedros, quien indicó que un primer vuelo con esta ayuda humanitaria, procedente del centro logístico de la organización en Dubai (Emiratos Árabes), llegará en las próximas horas a Estambul (Turquía).

- Publicidad -

Otro vuelo similar, con destino a Damasco, está también listo para el envío de ayuda humanitaria, y se planea ya un segundo vuelo a la capital siria próximamente, destacó Tedros en su rueda de prensa semanal, reseñó EFE.

«Ofrecemos nuestras condolencias más profundas a los afectados», indicó el experto etíope, quien subrayó que las malas condiciones meteorológicas y las réplicas sísmicas hacen que las organizaciones humanitarias y los equipos de rescate «estén ahora en una carrera contrarreloj para salvar vidas».

Una treintena de expertos médicos de la OMS, con profesionales de diversos países especializados en emergencias, han sido destinados además a los dos países, añadió el máximo responsable de la OMS.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo