Revela encuesta de J.P. Morgan: Blockchain y criptomonedas ganarán más popularidad en 2023

- Publicidad -

Una nueva encuesta realizada por el banco internacional J.P.Morgan señala que, tanto las criptomonedas como la tecnología Blockchain gozarán de mucha más popularidad a lo largo de este año, dado que serán temas más comunes entre comerciantes e inversionistas institucionales.

Esta fue una de las conclusiones a la que llegó la empresa financiera en el estudio titulado “The e-Trading Edit: Insights from the Inside”, el cual consultó la opinión de inversionistas y comerciantes institucionales en torno a temas económicos y tecnológicos para este 2023.

- Publicidad -

En relación a la perspectiva sobre las criptomonedas y Blockchain, los resultados apuntaron a que estas serán algunas de las tecnologías que verán un mayor aumento en los volúmenes de comercio electrónico a lo largo de este año.

Pero no solo se trata de tecnologías asociadas a las criptomonedas, ya que los participantes también pensaron similar sobre el comercio de productos básicos y créditos, los cuales también verán mayor flujo de capital durante 2023.

La lectura viene a lugar en medio del creciente interés entre comerciantes por las actividades comerciales a través de canales electrónicos. Sobre este punto, el 100% de los participantes coinciden es que esta modalidad de operaciones será más utilizada de cara a los próximos años.

Al respecto, el director global de ventas electrónicas de FICC para J.P.Morgan, Scott Wacker, comentó:

«Seguimos viendo un fuerte impulso hacia el comercio electrónico, como lo ve el 100% de los encuestados que predicen un aumento en el comercio electrónico en los próximos años. Estamos viendo muchos nuevos participantes en el mercado de renta fija, lo que realmente está impulsando la agenda electrónica para toda la industria. Es un momento emocionante para el espacio de la electrónica y la automatización en este momento, ya que buscamos ofrecer a los clientes una mayor variedad de opciones de ejecución».

Todavía hay desconfianza

Pero una cosa es hablar de las tecnologías y otra sobre las posibles inversiones, lo cual se ve claramente reflejado en los resultados capitalizados por la encuesta cuando se habló concretamente de la posibilidad de comercializar con criptomonedas, ya que esta premisa no gozó de tanta popularidad.

Al respecto, cuando se le preguntó a los comerciantes institucionales si planeaban operar con criptomonedas en 2023, al menos el 72% de los participantes encuestados indicó que no tenían contemplado invertir y/o utilizar monedas digitales, esto contra un 14% de los entrevistados quienes si tienen pensado hacerlo.

Y por último, al momento de preguntar sobre las tecnologías más prometedoras a futuro, más de la mitad de los encuestados se pronunciaron a favor de la inteligencia artificial (IA), dejando en un tercer plano a Blockchain.

Al respecto se lee:

El 53% de los comerciantes predijeron que la tecnología de ‘Inteligencia artificial/Aprendizaje automático’ será la más influyente en la configuración del futuro del comercio en los próximos 3 años, seguida de ‘Integración API’ y ‘Tecnología de cadena de bloques/Libro mayor distribuido.

Fuente: Diario Bitcoin

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La Eurocopa 2024 pone a la venta 1,2 millones de entradas

La Eurocopa de Alemania 2024 puso a la venta este martes 1,2 millones de entradas para los aficionados de todo el mundo, que podrán...

Según reporte: Netflix planea subir el precio de las suscripciones en todo el mundo

Con sus altas y bajas, Netflix permanece como la plataforma líder en lo que respecta al streaming de contenido audiovisual gracias a producciones de...

Santa Teresa 1796 presenta una primera edición limitada

Llega a los anaqueles del mercado venezolano este mes de octubre, al igual que en Estados Unidos, Francia, e Italia.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo