OMS llegará a China para develar misterioso origen del coronavirus

Diez científicos de la Organización Mundial de la Salud visitarán China a partir del jueves para investigar los orígenes de la COVID-19, dijeron las autoridades el lunes, más de un año después de que comenzara la pandemia y en medio de acusaciones de que Beijing ha tratado de frustrar la investigación.

La misión tan esperada es de gran importancia política en un momento en que la pandemia de coronavirus ha devastado el mundo, causando casi dos millones de muertes y prácticamente paralizado la economía mundial, reseñó AFP.

El equipo de la OMS «llevará a cabo una cooperación de investigación conjunta sobre los orígenes de Covid-19 con científicos chinos», dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado que no proporcionó más detalles.

Un retraso de última hora en la misión a principios de este mes le valió a China una rara reprimenda del jefe de la OMS.

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que estaba «muy decepcionado» de que China no hubiera autorizado la entrada del equipo, especialmente porque dos miembros ya estaban en camino.

Pero el lunes tuiteó su aprobación del anuncio de China sobre una «misión crítica» para identificar los orígenes del virus y cómo saltó a los humanos.

Sin embargo, Pekín trató de minimizar la tensión y la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, lo calificó de «malentendido».

Los expertos de la OMS deberán permanecer en cuarentena durante dos semanas a su llegada, pero se espera que más tarde visiten Wuhan, la ciudad donde se detectó por primera vez el virus mortal a fines de 2019.

Fuente: AFP

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno Argentino impulsará ley para la utilización de cannabis de «uso medicinal e industrial»

El presidente de Argentina,  Alberto Fernández, anunció este lunes en horas de la tarde que el Gobierno impulsará una ley de utilización de cannabis...

Google Finance añade una pestaña dedicada a las criptomonedas

Google Finance ha añadido los precios de las criptomonedas al dominio finance.google.com. La sección, titulada "Crypto", aparece ahora en la categoría "Comparar mercados" junto a...

Impacto de presunto meteorito se presenció en Anzoátegui

En horas de la madrugada de este domingo fue avistado un presunto meteorito en la población de El Tigre, estado Anzoátegui. Ciudadanos de la zona...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo