OpenAI lanza actualización de ChatGPT para recordar conversaciones

- Publicidad -

ChatGPT es el modelo de inteligencia artificial generativa insignia en todo el mundo, desarrollado por la empresa estadounidense OpenAI.

La herramienta supuso un boom para la sociedad en todos los ámbitos imaginables, desde los laborales hasta los académicos, dada su capacidad de:

- Publicidad -

Mantener conversaciones coherentes

Generar texto (poemas, guiones, artículos, correos electrónicos, cartas)

Traducir idiomas

Escribir código

Responder preguntas

Resumir textos

Completar tareas

Con la intención de expandir su alcance, la empresa desarrolladora anunció una nueva función ligada a la memoria que permita al chatbot recordar conversaciones.

ChatGPT lanza actualización para recordar conversaciones de memoria

A partir de esta flamante funcionalidad, ChatGPT podrá recordar diálogos mantenidos con los usuarios en futuros chats para que mantener el hilo de la conversación

La intención de OpenAI es evitar que los individuos tengan que repetir información y, al mismo tiempo, permitirle gestionar temas a recordar, así como pedirle que olvide cierta información desde la propia conversación.

Adicionalmente, el chatbot advertirá a los usuarios cuando haya guardado datos nuevos en la memoria y, para ello, mostrará un mensaje informativo de ‘Memoria actualizada’.

ChatGPT lanzó una nueva función para mantener recuerdos de las conversaciones

La herramienta también incluye una opción que facilita el acceso a todos los recuerdos cuando se implementan actualizaciones. Solo bastará con posar el cursor sobre el mensaje de ‘Memoria actualizada’ y pulsar en ‘Administrar recuerdos’.

Así, los usuarios podrán revisar todos los datos que haya recopilado ChatGPT de sus conversaciones y, al mismo tiempo, suprimir cualquier recuerdo o revisarlos desde la configuración. La función fue habilitada únicamente para aquellos suscriptores de ChatGPT Plus, la versión paga de la plataforma.

ChatGPT con memoria: preocupación por la privacidad

«La memoria conlleva consideraciones adicionales de privacidad y seguridad, como qué tipo de información se debe recordar y cómo se utiliza», detalló la compañía, en base a las preocupaciones mostradas por múltiples usuarios en torno a su privacidad.

«Estamos tomando medidas para evaluar y mitigar los sesgos y evitar que ChatGPT recuerde de manera proactiva información confidencial, como sus detalles de salud, a menos que usted lo solicite explícitamente», añadió OpenAI.

La firma de Sam Altman también informó que la memoria de ChatGPT funcionará hasta que se deshabilite o se borren los recuerdos. En caso de eliminar la cuenta, todos los recuerdos almacenados también desaparecerán.

Además, para los interesados en mantener conversaciones libres de recuerdos, podrán emplear los chats temporales.

Fuente: Yahoo Finanzas – iProUP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo