Oposición carabobeña sigue sin candidato unitario a tres días de cierre de postulaciones

Aún no existe un candidato único para la Gobernación de Carabobo que se mida con el candidato de Nicolás Maduro, Rafael Lacava, el próximo 21 de noviembre.

Enzo Scarano aseguraba el pasado 23 de agosto que a más tardar el 25 de este mes los opositores carabobeños amanecerían con un abanderado para pelear en los comicios de noviembre. Sin embargo, a 24 horas del lapso, aún los otros precandidatos hablan de reuniones, conversaciones y prudencia.

Rubén Pérez Silva, precandidato por la Alianza de El Lápiz, señaló que el proceso se ha ido decantando. “Se ha venido resolviendo y estamos muy cerca de que se produzca una decisión”.

Según el dirigente, se trata de un proceso delicado, con aspiraciones legítimas por parte de los candidatos, además de resaltar que no pudieron usar la herramienta de las primarias, lo cual obliga a decantarse por la vía de la negociación y el consenso.

En cuanto al lapso máximo para postularse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que vence este domingo, Pérez Silva alertó que su equipo de expertos electorales advierte que, en estos casos, la página del árbitro suele tener operatividad hasta el último día hábil (viernes), a juzgar por los comicios recientes. Por ello, enfatizó que en realidad tienen hasta el viernes para terminar de concretar la unidad.

Julio Castillo, activista de Voluntad Popular y aspirante a gobernador, aclaró que las discusiones se llevan en distintos niveles. Incluso, explicó que él no es parte directa de la negociación. “Me uno a la preocupación. Porque efectivamente se han tardado, pero estoy absolutamente confiado de que al final habrá un acuerdo en la oposición”.

El ex alcalde de Naguanagua confirmó que ante la dificultad de los acuerdos en Carabobo, es probable que haya una colaboración desde Caracas para terminar de definir el abanderado  a la gobernación.

Scarano se adjudica apoyo de PJ Y AD

Enzo Scarano dio un paso al frente y asegura que se adjudicó el apoyo de Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), específicamente de la tendencia que lidera Henrry Ramos Allup.

“Quiero agradecer a los compañeros de las organizaciones políticas Primero Justicia y Acción Democrática por el respaldo que dieron públicamente a mi candidatura. Creo que eso es un adelanto de lo que va a pasar en Carabobo, en las últimas horas”, dijo.

En el caso de PJ, sus autoridades prefieren esperar el curso del diálogo para declarar a la prensa. Sin embargo, el pasado martes Henrique Capriles Radonsky, líder nacional de esa tolda, visitó la región, en compañía de Enzo Scarano.

Armando Amengual, aspirante por la tolda Unión y progreso, fue más contundente y expresó que «si el G4 divide, habrá que votar contra Maduro y contra ellos, para proteger Carabobo”.

Calificó al G4 como un “cogollo”, que cree que la unidad se reduce a las 4 organizaciones que conforman este sector, dentro de la oposición.

Fuente: El Carabobeño

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedecámaras: El empresariado se está reincorporando vigorosamente al tejido gremial venezolano

“Esta semana realizamos una gira por los estados Bolívar, Delta Amacuro, Mérida y Cojedes, básicamente atendiendo invitaciones del empresariado que vigorosamente se está reincorporando...

Sila Realty Trust, Inc. Completes Acquisition of Prosser Medical Office Buildings for $8.5 Million

Sila Realty Trust, Inc. (the "Company”), a public, non-traded real estate investment trust focused on healthcare properties, today announced the acquisition of three triple...

Cyngn Collaborates with Qualcomm to Exhibit Industrial Autonomous Mobile Robot Technology Powered by Qualcomm Robotics RB5 Platform at Hannover Messe Expo

Cyngn (or the “Company”) (NASDAQ: CYN), a developer of innovative autonomous driving software solutions for industrial and commercial applications, today announced its collaboration with...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo