Palacio de Buckingham prometió que acusación de racismo será tratada privadamente por la familia real

- Publicidad -

El palacio de Buckingham expresó su “preocupación” ante las acusaciones de racismo vertidas por Meghan Markle y el príncipe Enrique en su entrevista con la periodista estadounidense Oprah Winfrey, y prometió que el asunto será tratado “privadamente por la familia”.

Los duques de Sussex aseguraron que un miembro de la familia real expresó su temor a que el bebé que la pareja esperaba —hoy el pequeño Archie, de un año de edad— tuviera un tono de piel demasiado oscuro. Las declaraciones provocaron una enorme división en la sociedad británica entre los que exigían fuese aclarado lo sucedido.

- Publicidad -

Un portavoz del palacio de Buckingham declaró: “Toda la familia ha mostrado su tristeza al conocer en toda su amplitud lo desafiantes que resultaron los últimos años para Enrique y Meghan. Los asuntos suscitados, en particular el relativo a la raza, son muy preocupantes. Aunque los recuerdos sobre lo ocurrido pueden variar, nos los tomamos muy en serio y serán abordados por la familia de modo privado. Enrique, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de esta familia”.

La opinión pública de Estados Unidos, donde la entrevista se emitió un día antes, ha respaldado mayoritariamente a los duques de Sussex y ha respondido con irritación a las acusaciones de racismo. En algunos países de la Commonwealth (comunidad de naciones liderada por el Reino Unido) han surgido voces que replantean la relación con la corona británica. Y la propia sociedad británica se ha dividido al respecto. La encuesta exprés realizada por YouGov refleja que un 32% de los ciudadanos cree que el príncipe Enrique y Meghan Markle han sido bien tratados por la familia real, frente a otro 32% que opina lo contrario. Lo alarmante es que, entre los encuestados de 18 a 24 años, es un 61% el que se expresa a favor de la pareja. Prácticamente a la inversa de lo que sucede con los mayores de 65 años.

Asimismo, la oposición laborista exigió una investigación pública sobre unos presuntos episodios de racismo que “no tienen cabida en el Reino Unido del siglo XXI”. “Todo esto está por encima de la familia real. Llevamos muchos años mirando para otro lado ante estos asuntos”, afirmó el líder de la oposición, Keir Starmer. El primer ministro, Boris Johnson, evitó en un primer momento entrar en la polémica. “Siento la mayor de las admiraciones hacia la reina y por su papel unificador del país”, dijo.

Con información de El País

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ucrania presenta borrador de su moneda digital en medio de la guerra con Rusia

El Banco Nacional de Ucrania (equivalente al banco central) dio otro paso en el camino de la creación de su propia moneda digital (CBDC,...

Noviembre es el mes para crear conciencia sobre la importancia de la vitamina D

La mayoría de las enfermedades crónicas cuenta con un día para generar conciencia en la población sobre su tratamiento y prevención, y aunque el...

Fedecámaras: «El diálogo es el mejor camino para dirimir nuestras diferencias»

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, saluda la firma del Segundo Acuerdo Parcial de Protección Social llevada...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo